viernes, 4 de diciembre de 2015
Los códigos de error luces LED en la HP Elitebook 2539P
jueves, 26 de noviembre de 2015
Aprende cómo adquirir un equipo de cómputo usado, actualizarlo, y no morir en el intento
- Que sea capaz de correr Windows 7. En la página del fabricante del equipo, revisa la sección de controladores. Si tiene para Windows 7, lo más seguro es que funcionará con Windows 10.
- Que sea apto para tener, al menos, 4Gb de memoria RAM. Esto, porque a pesar de que anuncian que W10 funciona con 1Gb de memoria, la realidad es que para tener una experiencia de uso aceptable, al menos debe poder con 2Gb de memoria (mejor con 4Gb o más).
- Que el disco duro no esté dañado, con sectores malos o con errores. Esto, porque te implicará más adelante cambiar el disco duro.
- Que cuente con su batería y eliminador.
- Que cuente con su licencia. Si no la tiene, deberás comprar una.
martes, 15 de septiembre de 2015
Pero, ¿qué onda con Iusacell - ATT?
lunes, 7 de septiembre de 2015
Mis 10 respuestas a mis 10 preguntas sobre la actualización a Windows 10, y algunas incidencias.
- Windows 10 profesional
- Windows 10 home
- Windows 10 N
- 32 bit (x84)
- 64 bit
- Ambos.
- Si descarga para crear una imagen .iso
- Si descargas para crear medios por tu cuenta
- Si descarga y genera una USB de instalación.
martes, 21 de julio de 2015
Qué onda con la ''actualizacion'' del BIOS en las portátiles HP?
martes, 16 de junio de 2015
Prueba el Windows 1.01
domingo, 14 de junio de 2015
A ver, Dish, explícame esto
viernes, 29 de mayo de 2015
Huawei Ascend G7: Primer acercamiento
domingo, 24 de mayo de 2015
5 razones por las que no contrato ni dish móvil ni dish online
Antes de que digas "cambiate de compañía de tv paga", debo decirte que por desgracia o por ventura es la única compañía que surte el servicio en la zona donde vivo.
1.- Imposible obtener tu clave de usuario.
Se supone que tienes el número de suscriptor y la clave de usuario. No funcionan. Y pedir soporte a dish, imposible: A la fuerza quieren venderte los paquetes caros.
2.- Baja calidad de contenidos.
Anuncian el servicio como adicional y gratuito desde paquete básico, pero no te dicen que hay limitantes. Los contenidos disponibles a los usuarios de paquete básico son muy decepcionantes. Solamente tiene cierto valor los contenidos propios de los paquetes caros. Te sale más barato contratar Claro o Netflix por separado.
3.- Solo funcionan para un equipo único.
Por fin consigues tener acceso al servicio. Pero según las condiciones solo puedes tenerlo en un equipo único. Claro y Netflix te dan el servicio hasta en cinco equipos y no es necesario que sean equipos del abonado, cosa que sí exige dish.
4.- Extorsiona para consumir contenidos de tv por internet.
Se supone que dish debe tener cierta congruencia con los canales que ofrece. Quita canales y pone canales de contenido similar y contenido basura.
En el caso, si bien el proveedor eliminó el canal Infinito (que tenía contenido raro y torcido) y lo convirtió en un canal más de series, lo correcto era que dish supliera Infinito por otro canal de contenido similar (que en el caso es el TruTv).
Pero acepta tnt series que tiene programación similar a los otros 7 canales de series estadounidenses que dish tiene. ¿Por qué esa necedad de poner canales de contenido similar? Hay días en que los 7 canales pasan a la misma hora esos programas de detectives sci y ley y orden.
Un canal basura que puede eliminar es el TBS. Todo el día pasan sexo y ciudad y el chavo. Otro canal basura es el CL cine latino: sus películas son tan chafas que por eso es un canal de relleno.
La extorsión viene en esto: dish se niega a incorporar canales en los paquetes, pone excusas inaceptables. Si los quieres ver, paga más.
5.- No hay certeza de que ambos servicios sean legales, y no hay garantía alguna.
Hay que ver cual es la fiabilidad de dish. Cambia unilateralmente las condiciones contractuales; modifica el contenido de los paquetes; extorsiona para obtener canales de tv de gusto del consumidor; incorpora canales de contenidos similares y de contenido basura; su soporte técnico es malo...
No creo que el título de concesión de dish le permita transmitir contenidos de tv por internet. Su credibilidad como empresa para mi es cuestionable. Digo, si fueron capaces de robarse la señal basura de la llamada tv abierta, son capaces de transmitir contenidos de manera ilegal.
Dicen que puedes probar su servicio de tv por internet por 30 días sin costo y si no te gusta lo cancelas... Pero si cancelar el servicio normal te lleva 3 meses de trámites, ¿podría creerse que dish cumplirá su promesa?
Y las condiciones de uso señalan, que si el servicio de internet falla o deja de prestarse, no hay devolución, ni compensación, ni quitas.
Así no se puede.
miércoles, 22 de abril de 2015
Como cambiar la medida de tu llanta (neumático, cubierta, goma) y no morir en el intento
- Una llanta de bicicleta, puede ir de las 40 a las 60 libras;
- Una llanta de motocicleta puede ir de las 38 a las 42 libras;
- Una llanta de coche puede ir de las 30 a las 35 libras;
- Una llanta de camioneta puede ir de las 25 a las 30 libras;
- Una llanta de tráiler puede ir de 6 a las 8 libras, y
- Una llanta de tractor agrícola, puede ir de 1.5 a 6 libras.
jueves, 16 de abril de 2015
Como limpiar el almacenamiento y la memoria interna de tu Android, y no morir en el intento
martes, 31 de marzo de 2015
La casa de los Dibujos: Líricas y críticas.
Qué onda con Adult Friend Finder?
lunes, 23 de febrero de 2015
Establo San Miguel: Publicita imitación de queso manchego, como queso tipo manchego.
Así las cosas, compré 5 piezas y llegando a casa, abrí un paquete de queso y al probarlo, me percaté que tenía un sabor a margarina, de consistencia chiclosa y difícil de masticar (se pagaba en el paladar). Al leer de nueva cuenta la etiqueta, leí con atención los ingredientes y ví que tenía grasa vegetal adicionada. En la parte inferior, señala con letras chiquitas "queso tipo manchego con grasa vegetal". De hecho, las letras chiquitas son difíciles de leer (tan es así, que la cámara fotográfica no pudo tomar con claridad tales letras).
Al punto del fastidio, corté lo que quedaba del "queso" y se lo dí a las perras-mascotas: No se lo comieron y dejaron ahí los trozos de ese producto. Entonces busqué en la red si había algún estudio de PROFECO al respecto, y hallé este documento.
El estudio de PROFECO señala: "...los quesos deben estar elaborados con grasa propia de la leche, por lo tanto, la presencia de grasa vegetal, independientemente de su porcentaje, significa que el producto no es queso sino imitación, de acuerdo con lo que señala el mencionado Reglamento: «las imitaciones son los productos elaborados con ingredientes o procedimientos diversos a los usados en la producción de aquel que pretende imitar y cuyo aspecto sea semejante a este mismo»."
Así las cosas, considero que la publicidad de Establo San Miguel (una marca de "Quesos Cremas Esmeralda") es engañosa. Anuncian el producto como Queso Tipo Manchego; pero de acuerdo a sus ingredientes y a la definición de PROFECO, debe publicitarse como IMITACIÓN de queso manchego, no queso tipo manchego.
Incluso, en la página web del fabricante http://www.esmeralda.com.mx/marcas/establo-san-miguel publicitan el producto como queso tipo manchego; en contravención a los principios de la debida política de publicidad y del comercio.
La marca "Establo San Miguel", y en alcance "Quesos Cremas Esmeralda" me han decepcionado, no cubren mis expectativas y, por tanto, son marcas que no recomiendo al consumidor y que no adquiriré en lo subsecuente. Duele que una marca de origen guanajuatense caiga en esas malas prácticas comerciales.
Al día siguiente, domingo 22 de febrero de 2015, acudí a la tienda donde compré esos "quesos" a devolverlos. En principio no los querían recibir ni aplicar la devolución, pero invocando las políticas de devolución (que estaban en un letrero grande), no les quedó de otra que recibir las 4 piezas restantes y devolverme mi dinero.
Gracias.