jueves, 1 de junio de 2006

Resuelto el Misterio del Bichi

Como había ofrecido, hice las consultas necesarias para saber que bichi fue el que capturé, al que en un principio había identificado como un Genízaro. Afortunadamente me equivoqué al respecto. Transcribo, pues, la respuesta que me dieron al respecto el personal del Instituto de Ecología del Estado de Guanajuato (mi agradecimiento para ellos):

 

David:


 

En atención a tu correo electrónico que nos enviaste, hemos consultado la información que disponemos y encontramos lo siguiente:

 

Se trata de un solífugo, una especie que es pariente de las arañas sin serlo. Llegan a medir hasta 4 cm. de largo. Estos seres no son venenosos pero suplen esta carencia con una tremenda ferocidad, pudiendo degollar a un grillo en pocos segundos con las pinzas que presente en su hocico, parecidas a las de las hormigas o arañas.

 

Te estoy adjuntando la imagen de un solífugo completo.

 

Espero que te sea útil esta información y te tranquilice. De todas maneras, es importante que informes a tu familia que cuando vuelvan a ver estos animalitos, lo mejor es no acercárseles y si están dentro de la casa, pedirle a un mayor que en la medida de lo posible lo regrese al campo, ya que sirven como regulador de poblaciones de insectos como las avispas, abejas, grillos, etc .

 

Atte

 

Instituto de Ecología de Guanajuato

 

 

 

(mira la foto en la sección "El_Bichi" -solífugo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario