martes, 7 de marzo de 2006

Mala experiencia con GE-Money

Comparto con Ustedes la mala experiencia que tuve con los servicios de GE-Money.

 

En principio, me dejé llevar por la atractiva oferta de GE-Money, que ofrece créditos para todos y para todo. Hay variada publicidad en todos lados al respecto y pensé que podría hacer uso de ese medio crediticio para saldar algunos compromisos financieros que tengo en puerta.

 

Buscando información, entré a esta página http://www.gemoney.com.mx/productos/prestamos/index.html , donde el principal atractivo era el cumplimiento de los requisitos mínimos, a saber:

 

-Identificación Oficial
-Comprobante de domicilio (Recibo de -Teléfono, Luz o Agua)
-Comprobante de Ingresos
-Solicitud completa y firmada

 

Sin embargo, en el mismo sitio de internet no hay un teléfono para hacer consultas o aclaraciones; tampoco se menciona siquiera un domicilio físico para poder consultar. La dirección de correo que tienen para solicitar informes (credito.gemoney@ge.com) al parecer no existe, porque el correo de consuta que envié me lo rebotó el sistema.

 

No obstante, acudí con el señor J. Jesús López Andrade, con cargo de asesor de crédito Jr. en la plaza de Guanajuato, Gto. Cumplí con todos y cada uno de los requisitos que me fueron solicitados. Incluso amablemente me ofreció un seguro de vida y desempleo que rechacé, porque no tenía caso comprar tal seguro, además de que eso no era un requisito indispensable para calificar al crédito.

 

La entrevista fue efectuada el pasado martes 28 de febrero, y entregué un comprobante de ingresos adicional al viernes 3 de marzo siguiente.

 

Confiado en mi buen historial crediticio, porque no estoy boletinado en el buró de crédito, aunado a que mis ingresos son superiores al mínimo solicitado, pensé que podría obtener el crédito sin contratiempos.

 

Pero resulta que pasó el sábado, el lunes y el martes a medio día sin que tuviera una respuesta, ya que el señor López Andrade me ofreció llamarme para comuncarme el sentido del resultado de la solicitud. Tuve que llamarle y la respuesta me dejó frío.

 

Mi solicitud fue rechazada. Eso lo puedo comprender. Lo que no comprendo es el argumento de peso que me dio: "es que Usted es abogado, y por políticas de la empresa, a tales individuos se les rechaza el préstamo".

 

wow. Eso me dio muy mala espina. ¿Negar el crédito a un solicitante solamente por su profesión? Yo no sabía que eso era motivo bastante y suficiente para negar un crédito. Yo pensé, tal vez, que alguno de los requisitos solicitados estaba mal, o que no cubría el tope de ingresos mínimo, o que mis comprobantes domiciliarios fueran incorrectos. Vamos: que hubiese incumplido las reglas... pero ¿por mi profesión?

 

Tal vez los nieguen porque el hecho de saber de leyes y contratos pueda generarles problemas a los señores de GE-Money... o tal vez porque, simplemente, no compré el seguro. Hubiera sido más leal que me dijeran eso: "no te doy el crédito si no compras el seguro". Así tal vez les hubiera pagado los 75 pesos mensuales adicionales, ¿no?

 

Por otro lado, yo esperaba que el citado señor López Andrade me diera otras opciones, vamos, que hiciera lo posible por ganarme como cliente. Sin embargo, su actitud fue el típico "ni modo", el clásico "no-se-puede".

 

Ya con eso, pues solo me resta buscar otras opciones para poder salir adelante con mis compromisos financieros. Por supuesto, que la opción de GE-Money queda completamente descartada.

 

No me interesa, en lo absoluto, que posteriormente me ofrezcan sus servicios. Quien da palo una vez, da palo dos veces, dice el refrán. Sin embargo, en lo personal no recomendaría para nada que opten por esa opción. Más aún si los argumentos de peso para rechazar un crédito depende de la profesión del solicitante. Y si se basan en la profesión, ¿en qué otra cosa se basarían?

 

Por otro lado, en la página de GE-Money antes referida, no establecen claramente cuáles son las razones que imposibiliten otorgar un crédito. De ese modo, me hubiera ahorrado los 10 pesos que me gasté en copias. Tampoco establecen las restricciones, por lo que las reglas que pone tal empresa, son francamente ilógicas entonces.

 

Por ello, sugiero que eviten tomar como opción los servicios de GE-Money en el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario