sábado, 20 de abril de 2013

Montando el parabrisas a la motocicleta Yamaha Maxim Xj700

Pues bien.  Ya tenía en mis manos el tablero de repuesto y el parabrisas que le compré a Jose Manuel R.P. a través de mercadolibre (tardó en llegar el producto, pues es importado de España, pero llegó entero y con todos sus herrajes - otros vendedores sólo te dan el parabrisas y aparte te cobran los herrajes)

El primer paso fue cambiar el tablero. No lo pude hacer porque los arneses no son iguales, y andar buscándole en donde va cada cable... ni mergas.

Solo cambié el velocímetro, pues casi es quitapón y plug&play. Se quedó el pánel de fusibles y el tacómetro. Aproveché para engarzar bien los cables de luces direccionales y los cuartos (luz de posición)

Entonces, a montar el parabrisas. Lo primero es ubicar en dónde poner los soportes que van en el manubrio - manillar, y presentar los soportes que van en el parabrisas:





Una vez presentada la pieza, y comprobando que queda a la medida, lo que resta entonces, es ajustarla. Poco a poco se van apretando las piezas mientras se le va ajustando:




















Ya que queda montado, se manda a prueba para constatar su firmeza:







Según la prueba, si soportó bien el avance y no presentó mucha resistencia al aire. El parabrisas vibra en ralentí, lo cual es normal pues toda la moto vibra. Por eso el soporte del acrílico tiene unas rondanas de hule. Ahora sólo resta probarla en carretera abierta y en velocidad alta, para saber que tal funciona.

El tiempo de montaje del parabrisas, fue de más o menos dos horas y media.

1 comentario:

  1. HOLA DIEGO, ME GUSTO TU EXPLICACION DE INSTALACION DE EL PARABRISAS, TE COMENTO QUE ES NUESTRA FABRICACION ES UN PRODUCTO ARGENTINO MARCA W&N CURTAIN, EL MODELO ES EL CODIGO 15509 SPORT ITALY, PODE VER MAS DETALLES EN NUESTRA WEB PARABRISAS CURTAIN COM,AR. MUCHAS GRACIAS, SALUDOS DESDE SUD AMERICA. WALTER VALLE.

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