Han pasado los días y meses, y el servicio de Iusacell sigue mal: las intermitencias, aunque ya son mínimas a este día, siguen dando lata (caídas e intermitencias en el momento menos oportuno, por no más de 2 minutos, pero sigue habiendo, por lo menos en Guanajuato, Gto., región 6)
El día 25 de septiembre de 2012 por la tarde, y hasta entrada la mañana del 26, tuve serios problemas con mi servicio de voz y datos que corresponde a mi número telefónico. El día 25 por la noche lo comenté con una persona muy especial para mí, que es de Colombia; y ella, de buena fe, hizo el día 26 siguiente aproximadamente a las 15:00 horas, contacto con la gente del servicio de atención a clientes en el portal web de Iusacell, para exponer el caso y pedir apoyo.
El señor validador de solicitud fue un completo majadero con ella. Deberían DESPEDIR DE INMEDIATO al sujeto que se ostenta como "validador de solicitud". Esa no era manera de tratar a una dama. Creánme que si tuviera a ese sujeto enfrente, le daría algunas lecciones. Es inaceptable el trato que dan a una dama, y la imagen que dan de nosotros al extranjero.
El mismo 26 de septiembre de 2012 envié un fuerte correo de queja a Iusacell; por la tarde (como a eso de las 4 de la tarde), me llaman de servicio a clientes (5552164185). Les requerí para que se me informara qué acciones tomarían contra ese validador de solicitud. Hicieron mutis. Porque una cosa es que a los usuarios nos traten de la patada, y otra MUY diferente que se porten majaderos con una dama, y peor, la imagen que dan de México al extranjero.
Han pasado varios días del hecho, Iusacell no me ha dicho que hicieron con ese sujeto o que acciones correctivas se tomaron; ahora corresponde hacer público esa situación. Tengo debidamente resguardada toda la evidencia del caso.
Esto fue lo que pasó, en el chat de Iusacell, el día 26 de septiembre de 2012, aproximadamente a las 15:00 horas:
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Bienvenido al chat de iusacell, Validador de Solicitud es el ejecutivo que lo atiende.
- Validador de Solicitud
Bienvenido a Servicios Interactivos. ¡Es un placer atenderle! ¿Cómo podemos ayudarle?
- Martha A.
Gracias! Buenas tardes!
- Martha A.
Me encuentro en este momento en Colombia tengo un familiar en Guanajuato Región 6, Estado de Guanajuato, desde hace ya casi una semana es imposible comunicarnos con él porque su cellphone (adscrito a su compañía) no tiene desde ese tiempo hasta este momento servicio de voz y de datos...
- Martha A.
Al iniciar su página tienen ustedes la siguiente inscripción:"Iusacell amplía su cobertura en el territorio nacional para que tengas la tranquilidad de estar conectado cuando tú lo requieras. Ahora tendrás cobertura en...." Guanajuato y la región 6 se encuentran bajo su mapa de cobertura. El hecho de estar allí, para ustedes qué significa?
- Martha A.
Es imposible comunicarse con él debido a su servicio. Con todo respeto: En mi pías sería una total verguenza para las compañías prestadoras de este servicio dejar a uno solo de sus usuarios sin servicio de voz y de datos tan solo por un minuto.
- Validador de Solicitud
¿tiene el equipo con el que presenta el problema a la mano?
- Martha A.
Usted ha leido con atención mi solicitud?
- Validador de Solicitud
Así es , solo quiero dirigir la conversación hacia cierto punto.
- Validador de Solicitud
¿tiene el equipo con el que presenta el problema a la mano?
- Martha A.
Por favor lea nuevamente
- Validador de Solicitud
Se perfecto que no lo tiene a la mano.
- Martha A.
El problema no es de un equipo, es en la región 6 de Guanajuato
- Validador de Solicitud
Solo era necesario confirmarlo para que usted note lo absurdo de su solicitud.
- Validador de Solicitud
¿Como pretende que verifique el equipo si no lo tiene a la mano?
- Martha A.
Entonces por qué me pregunta si lo sabe usted?
- Validador de Solicitud
¿Que le hace pensar que el problema no es el equipo o la línea si no la región?
- Validador de Solicitud
¿en que área de iusacell trabaja? Hasta donde se no tenemos iusacell en Colombia.
- Martha A.
Le repito: El problema no es de un solo equipo se trata de problemas de cobertura SERVICIO DE VOZ Y DE DATOS EN TODA ESTA REGION.
- Validador de Solicitud
¿Si no trabaja en iusacell que le hace pensar que es un problema de toda la región?
- Validador de Solicitud
¿Usted tiene problemas de comunicación con toda la región?
- Martha A.
pOR FAVOR... Lee usted correctamente? Gracias a Dios no tenemos Iusacell en Colombia!
- Validador de Solicitud
¿Conoce a todos los usuarios de iusacell en la región 6?
- Martha A.
Si señor por donde él se moviliza que es por toda la region no tien comunicacion.
- Martha A.
Deje a un lado las preguntas insolentes y groseras.. y deme una respuesta como "buen profesional"
- Validador de Solicitud
Es muy sencillo.
Si uno de nuestros clientes presenta algún problema se comunica para que podamos verificarlo.
- Martha A.
cuando se tiene un cargo de atención al cliente se debe ser proactivo, consecuente y ecuanime
- Martha A.
Pues ya anda cansada esta region de hacerlo....
- Martha A.
pero si las respuestas son como las suyas....
- Validador de Solicitud
ya que usted no tiene línea iusacell, ni equipo, ni es cliente su reclamo está fuera de lugar.
- Validador de Solicitud
Por mi parte es todo.
- Validador de Solicitud
¡Me despido deseándole un excelente día! Quedo a sus órdenes para cualquier duda o aclaración. Gracias por contactarnos, estoy para servirle.
Gracias por utilizar los servicios en línea de Iusacell.
Para terminar la conversación de click en el botón de salir del chat, por favor.
- Martha A.
ya habra que dirijirse a otra escala. Si hay incapacidad de respuesta por ende tambien la hay de solución efectiva
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Ese sujeto, "validador de solicitud", me parece que es alguien que ha sido capacitado para estresar a los clientes, evadir responsabilidad, y bloquear sistemáticamente a quienes acuden a ese servicio. Por lo menos, yo me he dado cuenta de que me tiene bloqueado pues, al ingresar, empiezo con 5 minutos para ser atendido y de la nada, paso a 40 minutos y no paso de ahí.
Lo más tierno, es que me siguen llegando mensajes de texto, del 116, donde me ofrecen equipos y "en promoción de lanzamiento" el iPhone (que ya no será así, porque la empresa mexicana iFone les ganó el uso del nombre en un pleito épico ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial)... con la "calidad" del servicio de voz y datos de Iusacell, eso sería apostar por un lujoso pisapapeles...
Yo hace unos días tuve problemas de comunicación también con esta compañía.
ResponderEliminarMe comuniqué a atencion a clientes mediante el celular y la persona que me atendio, no me dió solución alguna, simplemente me daba vueltas para terminar la llamada. intenté comunicarme nuevamente para ser atendido por otra persona capacitada pero no me fue posible ya que me decía, que todos los asesores estaban ocupado.
Entré a atención el linea, me atendió un validador y le expuse mi problema, el tipo me pregunto también si tenía el equipo a la mano y dijo que llamara a atención a clientes desde el equipo ya que según esa era la forma en que se solucionaría el problema.
Intenté llamar nuevamente y todas las veces que lo intentaba hacer me decía que todos estaban ocupados o que en ese horario no podían atenderme. Me daba la opción de que dejará algo así como una solicitud y cuando se desocupara un asesor me llamaría. El caso es que luego me regresaban la llamada pero era una contestadora automatica y me decía que pulsara una tecla para aceptar al asesor u otra para rechazar, sin embargo tecleaba y tecleaba y simplemente no hacia ni una ni otra cosa. Para salir de eso tenía que colgar.
Una verdadera verguenza.