Hacía meses que estaba en publicidad lo relativo al Sentra 2013, y para mí no era un producto halagador: motor más reducido, visualmente más pequeño, un equipamiento "x" (bueno, a fin de cuentas, a mí nunca me gustó el sentra... se me hacía tan escaso y limitado en interiores y caro, además)
Recibí la invitación para su presentación en el Polifórum de León, Gto., donde además había una feria del crédito y pruebas de manejo de diferentes marcas, así como exhibición de automóviles antiguos (súper conservados: una verdaderas joyas de la ingeniería)
Mi intención era constatar con la gente de Nissan, si era cierto que todos los Tiida ya iban a salir con el motor 1.6 y bajos de equipamiento, o si iba a estar en oferta todavía con el motor 1.8. De retirar el Tiida 1.8, optaría por ver otro vehículo (pero debería ser similar o superior al Tiida, tanto en motor como en espacio interior) La gente de Nissan tan sólo se limitó a decirme que se trata de un rumor lo del motor 1.6, pero que de cualquier forma, no hay fabricación de Tiida sino hasta 2013, porque están dando prioridad a otros modelos (yo supongo que se refería al Versa, al March y al Sentra nuevo)
Después de probar algunos entremeses (refrescos y canapés), dieron paso al Altima, luego al Juke, luego al Leaf, al Rogue, al March, al Versa y por últmo al Sentra. Mi atención se centró en el Altima y en el Sentra: ambos coches visualmente son muy parecidos en línea, obvio el Altima mucho más grande y lujoso, pero el Sentra no se queda atrás.
El Sentra es... realmente grande por dentro y por fuera. Súper cómodo, la cajuela e-n-o-r-m-e, fácil de manejar, mandos intuitivos, no usa llaves (solo una tarjeta), luces traseras de LED, luz de día en LED, estéreo, 2 bolsas de aire y asistencia de frenado. Según dijeron, la versión "básica" cuenta ya con equipo eléctrico en vidrios y espejos, y cuesta desde aproximadamente $220,00.00. Los de mayor costo tienen más equipo de vanidad (que asientos de piel, quemacocos, etc., lo que incrementa su precio)
Para mi gusto, el motor 1.8 responde de manera un poco más potente que el del Tiida: éste da 125Hp, aquél 135Hp. Y el Sentra estándar tiene caja de 6 velocidades al frente.
Este nuevo Sentra no tiene absolutamente nada que ver con las anteriores líneas de la marca: es un coche completamente novedoso y sí vale la inversión. Si en un futuro dejan de fabricar el Tiida 1.8, optaré por el Sentra, pues tiene lo que yo necesito: amplio espacio interior y un motor bastante competente. Aunque lo compraría pasados dos años, pues es sabido que los primeros lotes fabricados tienen detalles que sobre la marcha se van corrigiendo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario