lunes, 16 de julio de 2012

Y de nuevo, las fallas de Iusacell

En este mismo blog he expuesto las frecuentes caídas del servicio de voz y datos de telefonía celular de Iusacell: diciembre 8, 9 y 11 de 2011, 20 de junio, 11 y 12 de julio de 2012.

Así se tiene entonces que las fallas de Iusacell no son a causa del clima, sino de su pésima infraestructura (tan solo, el 14 de julio me quedé sin servicio, pero no alcancé a documentarlo). El día de hoy, 16 de julio tuve oportunidad de documentar cómo es la intermitencia del servicio, y su posterior falla que ha dejado inservible mi pomposo smartphone, haciendolo un lujoso pisapapeles. Creo que los videos de esta nota son muy claros: la falla del servicio es imputable única y exclusivamente de Iusacell. Ni he hecho el intento de comunicarme a su pésimo servicio de chat, porque no salen de la misma letanía de que uno debe quitar la batería y la tarjeta y esperar "a ver si funciona", porque para ellos su sistema es infalible, es non plus ultra  y si el servicio falla es culpa de Dios y de nadie más.

La empresa debería preocuparse de tener a decenas de clientes en espera en el servicio de chat. No pienso esperar 70 minutos para ser atendido. Una de dos: o falla catastróficamente su servicio de telefonía celular, o de plano hacen eso para desmotivar a los usuarios. Véase:




Se supone que al ser concesionaria del espectro de radiofrecuencia, Iusacell tiene la obligación legal y moral de garantizar un mínimo de servicio sin caídas, sin fallas y sin intermitencias, cosa que no ha cumplido a cabalidad. Por desgracia, las instancias que deben supervisar el buen desempeño de dicho proveedor (PROFECO y COFETEL) tal parece que están siendo maiceadas por la empresa, porque simplemente piden al usuario quejoso, una serie de requisitos imposibles de cumplir. Lo único que queda es exhibir el mal servicio (y caro) que presta tal empresa.

El siguiente video, demuestra que el servicio se ha caído. No funciona, imposible usar el aparato.




Este otro, documenta cómo es la intermitencia del servicio: llega y se va, y llega un momento en que el aparato simplemente ya no tiene señal:




Este último, demuestra claramente cómo es la intermitencia del servicio, llegando a un momento en que a estas horas (10:35pm) simplemente no hay señal ni servicio.





Me parece que todos los que tengan este tipo de fallas, las documenten y la exhiban públicamente. Isacell debe prestar el servicio por el que se le está pagando, nada más y nada menos, es incorrecto que se queden con el dinero de un servicio cobrado y no devengado. Es necesario, además, que cambie la forma de pensar de la gente de COFETEL y de PROFECO, porque tales instancias tal parece que solamente están al servicio de las malas empresas, cuando su función es proteger a los usuarios y tutelar la prestación de los servicios públicos.



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