viernes, 20 de julio de 2012

Cambio de mazas traseras del Nissan Tiida

Esta ocasión, tenemos el cambio de las mazas traseras del Nissan Tiida, modelo 2010, que fallaron a pesar del poco kilometraje del coche (50,000kms). Yo supongo que eso fue una consecuencia del aventón que me dio el urbañero cuando intentó darse a la fuga después de atropellar a una persona (véase la entrada Impunidad, del 9 de abril de 2012)

Casi unas semanas después del accidente, comenzó un chillido muy leve en la parte trasera cuando rodaba el coche. Luego vino el reviente del amortiguador trasero izquierdo. Se cambiaron los 4 amortiguadores, y el chillido se incrementó. La maza había fallado ya (maza, cojinete, rodamiento)

Daños colaterales y posteriores por andarle haciendo al héroe.

Después de eso, el chillido ya era insoportable, y el carro se sentía pesado al avanzar. La cosa fue entonces buscar las mazas para su cambio. Lamentablemente es algo escasa la venta de refacciones, quizá por lo reciente del modelo.

La opción de agencia, muy cara (arriba de los 350 dólares). Opciones de repuesto:

Cartek CTK40202EL000
National 512387


Pero imposibles de conseguir, aunque existe el número de parte. En el sitio de mercado libre (Mëxico) sí las consiguen en precios de entre 80 a 130 dólares.


En la Firestone de Guanajuato, consiguieron las piezas, y ya instaladas dos con mano de obra fueron al rededor de 250 dólares, y garantía por escrito de 3 meses sin límite de kilómetros (la misma que ofrece la agencia)


Esta es la maza nueva.


Esta pieza es de origen japonés (made in Japan); por lo que considero que es una pieza de repuesto confiable.


Esta es la maza mala. Se observa que ya derramó la grasa / lubricante. En su parte inferior se nota una leve separación.


En esta parte se observa cuán delicado es el soporte de las ruedas traseras. Tan sólo cuatro tornillos sostienen la maza, y a su vez soportan la rueda.


Esta es la comparación de las mazas. El acabado es similar, y las especificaciones de manufactura son iguales.






La maza mala.




     La maza nueva.

















Esta es la maza nueva, ya instalada.

El tiempo de reparación fue de casi 45 minutos. Ya en operación se notó de inmediato que el chillido se quitó, y el carro avanza más ligero (no se siente forzado al usarlo). Son piezas de larga duración, pero por el accidente con el urbañero, parece que se resintieron y rindieron hasta su límite.

Lo curioso fue, que llevé le coche a la agencia a su servicio de los 50,000kms, y esa falla de las mazas no la detectaron.


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