martes, 24 de julio de 2012

¿Cinismo o ineptitud? La forma en que Iusacell te madrea el servicio y finge demencia

Pues bien; para no faltar a nuestra tradición de fallas, errores y caídas del servicio de celular de Iusacell, y de la estupenda atención del simio-validador, tenemos que el día de hoy 24 de julio de 2012, como las 12 del día mi servcio de voz y datos falló.

Tan sólo veáse el post del 16 de julio de 2012 "Y de nuevo, las fallas de Iusacell", en donde hago mención de las anteriores caídas del 8, 9 y 11 de diciembre de 2011, 20 de junio, 11 y 12 de julio de 2012.

He aquí la estupenda atención de los autonombrados ejecutivos de atención del Iusa-Chat:

Chat del 120724_13:30
.
Powered by SightMax

Bienvenido al chat de iusacell, Validador de Solicitud es el ejecutivo que lo atiende.
Validador de Solicitud
Bienvenido a Servicios Interactivos. ¡Es un placer atenderle! ¿Cómo podemos ayudarle?
Validador de Solicitud
¿se encuentra en línea?
David Leon
13:31.- No tengo servicio ni de voz ni de datos en mi teléfono.
David Leon
13:32.- ¿Alguien podría atenderme?
David Leon
13:35.- Validador, ¿está Usted en línea? ¿Me está leyendo Usted?
Validador de Solicitud
¿Me podría proporcionar su número telefónico a diez dígitos y sin espacios por favor?
David Leon
13:40.- Validador, ¿me puede atender o canalizar con alguien que atienda el problema de la falla de servicio en mi línea?
David Leon
13:41.- a ver es el 47373++++
David Leon
13:45
Validador de Solicitud
le pido una disculpa por el momento nuestros sistemas internos se encuentran en actualización, por lo cual en este momento no es posible verificar su línea. Le pido nos contacte de nuevo y con gusto atenderé su petición, no tenemos aún tiempo de respuesta, de antemano le ofrezco una disculpa por las molestias ocasionadas.
David Leon
13:46.- No entiendo. O sea que no me pueden atender, no me quieren atender, o qué es lo que pasa?
David Leon
13:47.- No tengo servicio ni cobertura en mi teléfono, no tengo voz ni datos. Necesito que me solucionen ese problema.
Validador de Solicitud
le pido una disculpa por el momento nuestros sistemas internos se encuentran en actualización, por lo cual en este momento no es posible verificar su línea. Le pido nos contacte de nuevo y con gusto atenderé su petición, no tenemos aún tiempo de respuesta, de antemano le ofrezco una disculpa por las molestias ocasionadas.
David Leon
13:48.- Mire, incluso mi servico está pagado desde el pasado día 21, conforme folio 7043430
David Leon
13:49.- Validador, le comento que esa "explicación" de que los sistemas están en mantenimiento me parece falso. O sea, ¿cómo se les ocurre dejar sin servicio en horas-pico?
David Leon
13:50.- No entiendo cómo es eso de que no tienen tiempo de respuesta. ¿Eso a qué se debe?
Validador de Solicitud
.
David Leon
13:52.- No hay problema. Puedo esperar. La vez anterior estuve casi 3 horas en espera; así que puedo estar algo de tiempo.
David Leon
13:58.- Sirve que en este ínter voy marcando los tiempos.
David Leon
14:01
David Leon
14:07
David Leon
14:12
David Leon
14:17
David Leon
14:24
David Leon
14:28
David Leon
14:38
David Leon
14:43
David Leon
14:52. ha pasado más de una hora en la que el Validador dio ue no habpia manera de solucionar el problema de la caída del servicio de telefono y datos de mi línea de celular. Tampoco ha habido ni siquiera el intento de interactuar o de proponer una solución al problema.
.
Aquí es donde me mandan a la chingada, cerrando el chat y obligándome a hacer otra espera. Véase la imágen "Te mando a la chingada"




Esta es la segunda parte:


Chat del 120724 15:15
.
Powered by SightMax

Bienvenido al chat de iusacell, Validador de Solicitud es el ejecutivo que lo atiende.
Validador de Solicitud
Bienvenido a Servicios Interactivos. ¡Es un placer atenderle! ¿Cómo podemos ayudarle?
Validador de Solicitud
¿Me podría proporcionar su número telefónico a diez dígitos y sin espacios por favor?
David Leon
15:16.- Si mire es el 47373+++++
David Leon
15:16 no tengo servicio desde hace más de 2 horas
Validador de Solicitud
He tomado nota de su información, en un momento lo canalizaré con un ejecutivo especializado quien asistirá su petición.

Es necesario por favor no se desconecte o bien puede perder su lugar de espera con el ejecutivo especializado. La comunicación se realiza dentro del mismo entorno de este  chat. En breve estará conversando con uno de nuestros asesores. Por favor permanezca en línea. Gracias.
David Leon
15:18 bien. Espero.
David Leon
15:22
David Leon
15:32
David Leon
15:42
David Leon
15:44 que curioso y milagroso suceso: en este momento mi máquina pisapapeles electrónica medio recibe señal: dos barras de cinco con 2g
David Leon
15:46 decepción: no puedo hacer llamadas.
David Leon
15:47 el internet no va: en posición de E no alcanza siquiera a abrir el googl talk.
Validador de Solicitud transferred the chat to Gustavo Ramirez.
Gustavo Ramirez
Buenas tardes, agradezco su amable tiempo de espera Sr. David. Mi nombre es Gustavo Ramirez, continuo asistiéndole, permítame un momento más por favor
David Leon
15:55 Bueno, sigo con mal servicio. Creo que este pisapapeles no funciona. Le espero entonces.
Gustavo Ramirez
Una disculpa por la demora Sr. David, por favor puede apagar su equipo le retira la Sim Card por 30 segundos la coloca de nuevo enciende el equipo y trata de realizar una llamada al *228 con las opciones 1 y 3
David Leon
15:56 eso de quitar el sim, marcar y todo ese ritual no sirve. Le comento que en la "atención" que me dio un validador como a las 2 de la tarde, me dijo que no era posible acceder a mi línea porque estaban en mantenimiento. ¿Eso a qué se debe?
David Leon
15:57 Porque me quedé sin servicio desde las 12 del día aproximadamente, y eso del mantenmiento lo dijo el validador que me "atendio"
David Leon
15:58 a este momento, no tengo servicio por sus mantenimientos.
Gustavo Ramirez
Si se presento un mantenimiento en nuestro sistema de consulta interna en donde no podíamos ingresar a la información de nuestros clientes.
Gustavo Ramirez
Sr. David ¿Si va a realizar el proceso que le di?
David Leon
15:58 ¿y eso por qué afectó mi servicio? ¿Por qué me dejaron sin señal?
Gustavo Ramirez
Sr. David esta actualización para nosotros no le tiene que afectar directamente en su servicio.
David Leon
15:59 bueno, porque me qued´pse sin servcio desde las 12 aproximadamente; su validador me dijo que estaban en mantenimiento, y parece que su mantenimiento medio concluyóporque hace unos minutos volví a tener servicio. Muy malo, pero ahí está.
David Leon
16:01 ¿A qué se debe tanta falla de su servicio?
David Leon
16:02 ¿Pueden Ustedes desde allá hacer un reseteo, una limpieza o algo a mi línea?
Gustavo Ramirez
Sr. David como le comente esta actualización que se realizo en el Call Center no le tiene que afectar a los servicios de los clientes esta actualización de nuestro servicio tubo una duracion de 20 a 30 minutos en un horario despues de la falla que nos comenta , con el proceso que le di ya lo realizo.
David Leon
16:05 Le he pedido que si es posible, que Ustedes hagan un reseteo en mi línea, porque eso de quitar la sim, apagar, encender y a ver que pasa, NO funciona. Mi teléfono sigue igual con mal servicio, por favor.
Gustavo Ramirez
Sr. David ya le realice un mantenimiento en su línea desde mi sistema para que se pueda completar si es necesario que realice los pasos que le di, de lo contrario le pido que por favor pueda acudir a un centro de atención para que puedan ver su servicio.
David Leon
16:07 Y curiosamente la falla de mi servicio coincide con su "mantenimiento". Ya le comenté que hice eso de quitar la sim, encender y todo ese ritual. El servicio está mal.
David Leon
16:08 ¿Qué está pasando? ¿Por qué sigue sin funcionar mi teléfono?
Gustavo Ramirez
Una disculpa por la demora Sr. David le comento que en este momento se esta realizando nuevamente una actualización en mi sistema en donde ya no me permite darle mas  soporte tecnico en su línea si por favor se puede comunicar en un lapso de 2 horas para que se le pueda ayudar este soporte también lo puede llevar vía telefónica si gusta al llamar al 01 800 333 0611 .
Gustavo Ramirez
¿Continúa en línea Sr.David ?
David Leon
16:10 O sea, que me quedo sin servicio por dos horas más. ¿Que no se supone que ya había concluido ese manenimiento? Usted me lo dijo hace unos instantes. Estoy considerando seriamente que a Ustedes los capacitan para evadir al cliente.
Gustavo Ramirez
Sr. David ya la área de ingeniería esta trabajando para ver el de por que esta falla con nuestro sistema
David Leon
16:11 Voy a enviar una copia de este chat a COFETEL. Me parece que Ustedes no están tomando en serio mi problema, que buscan maneras de evasión y que provocan las fallas del servicio a los clientes.

---------------------------
La contumacia de Iusacell de negarse a reconocer que su servicio falla, aunado a la complicidad de COFETEL y de PROFECO, deja a los usuarios sin servicio, y sin manera de poder hacer algo en contra de esa mala empresa.

Tan sólo véase que el validador respondió que no había servicio por un mantenimiento de su sistema (13:45); por lo que no era posible hacer nada. Ese mantenimiento me hace pensar que tumbaron todos los servicios de voz y datos, por lo menos en la región 6.

Posteriormente, el "asesor" Gustavo Ramírez (15:58) justifica que ese mantenimiento no tumba las líneas, pero eso ocurrió: están en su mantenimiento y la línea falla. ¿A qué se debe que hacen sus mantenimientos en horario pico? ¿Que no pieden hacer eso en otra hora? ¿Acaso no tienen la tecnología para respaldar el servicio a los usuarios? ¿Por qué tienen la necedad de tumbar servicios?

Cuando son cuestionados, se limitan a cerrar el chat para no leer los justos reclamos dle usuario. No buscan soluciones: buscan la manera de evadir su responsabilidad. No se toman con la suficiente seriedad estos problemas (claro que no, dado que COFETEL y PROFECO son sus empleados)

Se supone que deben tener la suficiente tecnología para respaldar el servicio al cliente por 24 horas los 7 días de la semana. Pero hacen las cosas tan mal, que perjudican el servicio.

Francamente, Iusacell apesta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario