Pues bien, hace unas semanas vendí la confiable Yamaha Maxim Xj700; y en una de esas oportunidades raras de la vida, hallé una Suzuki VStrom DL1000, del año 2002 ¡con apenas 8700 millas! Pero eso sí, con las llantas casi muertas y en malas condiciones.
(Aclarando: en México, les decimos llantas a los neumáticos o gomas; en otros lares, les dicen llantas a lo que nosotros llamamos rines. Cosas del lenguaje, pues)
Lo primero es cambiarle llantas. Y a buscar buenas opciones. Descarté por completo las llantas de marca oriental baratonas (kenda, maxxis, duro, y todas ésas), se derrapan cañón en los túneles mojados y mi edad no me permite estar de osado retando a la calaca. Busqué en diversos foros opiniones sobre llantas, y casi todos son, francamente, decepcionantes: nada objetivos, muy enconados, y todos tienen la razón. El sentido común dice entonces, buscar unas de marca de prestigio.
Pregunté en refaccionarias locales y en mercadolibre. Carísimas las piezas, iban de entre los $3,500.00 a los $4,800.00, por unos hules que si bien rinden a lo mucho 15,000 kilómetros. La magia del internet permite ahora encontrar cosas a buenos precios. La cosa es buscar y encontrar las mejores opciones en marca y precio.
Las llantas de la moto son medida 110/80-19 delantera, y 150/70-17 trasera. Las marcas que hallé disponibles en el rango de $2,000.00 a $3,000.00 fueron unas Continental y unas Bridgestone. El uso a dar a las llantas es más urbano y carretera, y ocasionalmente terracería. Mis opciones de compra fueron:
A).- Motohouse Parts. En este sitio hallé la Bridgestone BattleWing, BW501 delantera y BW502 trasera. Solo venden artículos para motocicleta.
B).- ventadellantas.com.mx. En este sitio hallé la Bridgestone BattleWing BW501 delantera, y trasera Battlax BT45. Aparte, en este sitio venden llantas para coche y camioneta.
C).- contishop.com.mx. En este sitio hallé la Continental ContiRoadAttack 2, delantera y trasera. La ofrecen como la única llanta "...más segura y con mejor capacidad de frenado recién montada Ready 2 Ride". Eso suena genial, porque usualmente las llantas de motocicleta requieren un recorrido de al menos 160 kilómetros para su óptimo desempeño. Igualmente venden llantas para coche y camioneta.
Los tres sitios cuentan con certificación safety, domicilio físico y teléfonos. Aceptan pagos por depósito bancario y por tarjeta bancaria. Es requerido inscribirse para poder comprar. Solamente surten en la república mexicana y tienen envíos a todo el país (al precio de compra se agrega el costo de envío, que señala cada sitio). El surtido de llantas es bueno y para casi todo tipo de motocicleta, y cuentan con buzón de ayuda para auxiliar en conseguir la llanta adecuada.
Elegí las Bridgestone BattleWing porque se ajustaban a mi presupuesto, aunque las Continental no están nada mal. Son mi siguiente opción en el próximo cambio de llantas. Ambas marcas están muy bien calificadas por diversas revistas especializadas en el tema de motociclismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario