Hoy estuve en León haciendo unas diligencias; ya de salida pues se me ocurrió de pasada ir a ver el Nissan Note, el coche nuevo que ha sacado la marca. Hay quienes hablan maravillas del carrito; pero a mí, en lo personal, se me hace mucho ruido para pocas nueces.
El coche no pasa de ser una imitación del Honda Fit, y más caro, además. Inicia con un precio de venta por arriba de los $210,000.00mx, "equipado" con cientos de chucherías electrónicas (que el GPS, que la cámara de reversa, que la conexión bluetooth, etc.) Trae un motorcito de juguete 1.6 de 109HP, un espacio para pasajeros apenas justo (yo quepo apretado en las plazas traseras) y una cajuela microscópica.
A mi gusto, tiene más prestaciones mecánicas el Nissan Tiida Hatchback; tiene más punch aún en la versión automática (125HP son 125HP), espacio más amplio aunque eso sí, menos chucherías electrónicas que el Note.
Para ser una copia del Fit, es caro para lo que ofrece (tan sólo, la lámina del Fit se siente más sólida que la del Note: basta con hacer una leve presión en la lámina para percatarse de eso). Vamos, hasta el March tiene mejor respuesta en el arranque aún siendo el automático.
¿Que tiene bolsas de aire, ABS y demás accesorios de seguridad? Sí, pero eso no justifica el precio elevado.TODOS los coches nuevos que se fabriquen en México deberían contar por lo menos con una bolsa de aire y frenos ABS; pero por cuestiones de todos conocidas, solamente ese equipamiento lo ofrecen las marcas a un precio muy alto. En cambio, si fuera un estándar obligatorio ese mínimo de equipamiento, seguro estoy que los costos se abaratarían.
Por el tipo de coche, el Nissan Note me parece más bien como un cochecito citadino destinado a personas con limitadas habilidades de manejo, y para llevar a los niños al kinder o para que la señora se vaya a tomar el café con las amiwis. Ni para hacer el mandado sirve, pues nada cabe en la cajuelita que trae.
Por el precio del Note, mejor un Tiida Hatchback, un Sentra e incluso el Versa (traen casi el mismo equipo en el rango de precios, aunque de los tres, el Tiida tiene más punch). O hasta el Ranult Duster es mejor inversión (la colombiana, no la brasileña)
Por mercadotecnia, este año dejan de fabricar el Nissan Tiida Hatchback, para dejarle el espacio al Note. Una verdadera lástima.
Yo no recomendaría invertir en el Note.
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