Según alvolante.info, el Nissan Tsuru fue calificado con cero estrella en pruebas de choque (crash test). La medición parte por estrellas: de una a cinco, más alta vehículo más seguro. Pero este modelo obtuvo cero, lo que significa que es un ataúd con ruedas. La fotografía del crash test habla por sí misma:
El dummie quedó partido.
Así las cosas, un coche con más de 20 años de fabricación y sin actualizaciones, no debería ser considerado como un vehículo familiar, ni para uso público. Antes al contrario, Nissan le ha ido quitando cosas al coche, hasta dejarlo muy básico, aparte de venderlo caro al público. La prueba es de un choque a no más de 60kph. Para mayor información, buscar en la sección ¿cuán seguro es su auto? , poner marca y modelo, dar en ir, y revisar la pestaña más info, en el sitio de Latin NCAP
Quizá la estrategia de la marca sea vender muy caro un coche inseguro para desincentivar su compra (al igual que hizo la VW con el vocho -lo vendía más caro que el Pointer); pero la gente lo sigue adquiriendo. El precio no creo que sea lo atractivo pues está entre los $131,000.00mx y $148,000.00mx
En ese rango de precios, hay coches de mejor calidad y de mecánica más moderna.
Es un coche incómodo, estrecho en el interior; aunque eso sí, barato y fácil de mantener.
A fin de cuentas, el consumidor es quien decide en qué invertir su dinero. En mi opinión personal, de los Nissan, los que me parecen mejores en relación al precio, son el Tiida, el March, el Versa y el Sentra. Obvio, si puedes invertir en uno que cuente con mejores sistemas de seguridad, haz el gasto.
El Estado DEBE exigir a las armadoras, fabricantes y vendedores de automóviles en México, que los vehículos cuenten como equipo de serie básico, cinco cinturones de seguridad de tres puntos retráctiles, frenos ABS y por lo menos dos bolsas de aire al frente. Todos usamos las vías públicas; por tanto, todos tenemos derecho a un mínimo de sistemas de seguridad a precio accesible.
Asimismo, todas las marcas de vehículos DEBEN apoyar la realización de estas pruebas, pues solamente de esta manera acreditan su prestigio como vehículos seguros, y no como ataúdes de lujo.
Asimismo, todas las marcas de vehículos DEBEN apoyar la realización de estas pruebas, pues solamente de esta manera acreditan su prestigio como vehículos seguros, y no como ataúdes de lujo.
Acá dejo la imagen de un coche (adivina qué marca era) que se partió en dos en un choque muy fuerte. Cuando te toca, aunque te quites y cuando no, aunque te pongas.
Yo no compraría un Tsuru, menos el Note.
Pues no es por gusto es por necesidad vale casi lo mismo un tsuru 2010 que un volvo 2010, la diferencia es que tsuru es fácil de mantener y camina, el volvo te va a dejar botado por todos lados y sus reparaciones serán caras y a veces no hay ni quien sepa arreglarlos
ResponderEliminar