Expuse mi queja en el portal de chat de Iusacell (www.iusacell.com.mx); en donde el "asesor" Fernando González evadió responder a los cuestionamientos de: 1.- Habrá compensación por el servicio no prestado, y 2.- Quien es el jefe responsable de la oficina. Como no obtuve respuesta, se me ocurrió hacer lo más estúpido: presentar una queja a COFETEL y a PROFECO.
Los genios de COFETEL, inútiles además, salen con la puntada de que no pueden hacer nada. Esto me dijeron vía correo electrónico:
"La Comisión Federal de Telecomunicaciones es un órgano administrativo desconcentrado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, que no cuenta con facultades legales para dirimir controversias entre usuarios (consumidores) y concesionarios, las atribuciones en materia de atención a inconformidades contenidas en el Artículo 28, fracción XV, del Reglamento Interno de la Comisión Federal de Telecomunicaciones son "Canalizar a las autoridades competentes las quejas que presenten los usuarios de los servicios de telecomunicaciones respecto de la actuación de los prestadores de servicios". De conformidad con el artículo 24 de la Ley Federal de Protección al Consumidor, es facultad de la Procuraduría Federal del Consumidor, promover y proteger los derechos de los consumidores mediante el ejercicio de las acciones, recursos, trámites o gestiones que procedan, entre otras atribuciones."
O sea, la comisión federal de telecomunicaciones, nada tiene que ver si el concesionario de un servicio, le roba a los usuarios. Es un robo cobrar por un servicio que NO es devengado. Pero anuncian con bombo y platillo su paginita chafa de www.micofetel.gob.mx, que tiene la misma utilidad que una verruga en la nariz.
Total, pendejamente pensé que quizá si tendría respuesta por parte de PROFECO. Chingado, ¿por qué no entiendo? Esta es la brillante respuesta de los patanes del consumidor:
"Me refiero al correo electrónico que envió al área de Asesoría de la Procuraduría Federal del Consumidor respecto al problema que enfrenta con el proveedor IUSACELL.
Para el caso que describe, le comento que la delegación Profeco que le corresponda, podrá iniciar una queja por un incumplimiento o anomalía, si dispone del o los documentos que establezcan un compromiso hacia usted, que de parte del proveedor no se esté respetando o cumpliendo (contrato de la prestación del servicio, publicidad de la promoción dentro de vigencia, si así fuere, recibos o comprobantes de pago de tiempo aire que no se estén respetando, etc.).
Para iniciar una queja en la delegación Profeco deberá reunir y presentar los siguientes requisitos:
· Nombre y dirección del consumidor e identificación oficial (credencial de elector, pasaporte, cédula profesional, etc.);
· Nombre o Razón Social del proveedor, así como su dirección (calle y número, colonia, delegación o municipio, entidad federativa y código postal);
· Documento que acredite la relación de consumo en original y dos copias (contrato, factura, recibo, publicidad, etc.);
· Deberá anexar un juego de copias por cada proveedor extra contra el que levante la queja.
Lo anterior con la finalidad de que personal de la Institución lleve a cabo el análisis de los hechos y la documentación correspondiente para formalizar una queja y comenzar con el procedimiento conciliatorio, a que haya lugar, si de manera directa así lo determina el abogado que le atienda.
Para conocer la ubicación de nuestras delegaciones, puede consultar nuestra página de Internet www.profeco.gob.mx, el horario de atención en delegaciones Profeco es de 9:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes.
El término para presentar las reclamaciones ante Profeco relacionadas con enajenación de bienes, productos o prestación de servicios, uso o goce temporal de bienes es de un año a partir de la fecha de contratación, pago o entrega del bien o servicio, o de la última fecha en que solicitó al proveedor el cumplimiento de sus obligaciones.
No omito mencionar que la Profeco en el ámbito de su competencia en materia de consumo, no determina la modalidad en la prestación del servicio y costo del mismo que le ofrecen los diversos proveedores de telefonía móvil que existen en el mercado. Por lo que si no dispone de un documento que establezca la relación de consumo, ya se comunicó al número de atención a clientes de la compañía de telefonía móvil que le proporciona el servicio y no obtuvo información clara a su solicitud, en relación a la modalidad en la prestación del servicio, costo del mismo o abono de tiempo aire; en ese caso se le sugiere consultar directamente a la Comisión Federal de Telecomunicaciones, para que en el ámbito de su competencia en materia de regulación de servicios de telefonía, le proporcionen orientación o atención en ello.
Comisión Federal de Telecomunicaciones TEL. (01 55) 50-15-40-00, 01-800-2000120, www.cofetel.gob.mx
Adicional a la información, se adjunta un folleto sobre los siete derechos del consumidor, para su consulta.
Le invitamos a conocer el Teléfono del Consumidor en Línea, ingresando a http://telefonodelconsumidor. gob.mx/ podrá conocer nuestros nuevos servicios, chat y llamada vía internet. Asimismo, podrá programar, reprogramar o cancelar citas en nuestras respectivas delegaciones".
O sea, chíngate por pendejo. Ninguna de las dos instancias dizque de autoridad, son capaces para resolver un asunto de nula prestación de un servicio y para impedir que Iusacell siga robando a los usuarios. Entonces, el propio Estado por donducto de sus funcionarios, es cómplice de robo y propicia la impunidad. Que fregones resultaron esos malandros.
Y para acabarla de amolar, de nueva cuenta el pinche servicio de voz y datos se perdió desde las 22:00 horas del miércoles 7 y son las 23:15 del jueves 8 de diciembre ¡Y aún no funciona bien el pinche servicio celular! Mandé un chat a los inútiles de Iusacell y me mandan al centro de atención a clientes; voy al centro de atención y me salen con la estupidez de que todos presentan ese problema y que tal vez durante el día se resuelva.
¡Ah! Pero no puedes atrasarte un méndigo día ni deberles un peso porque de ya están chingando con sus amenazas de boletinar en buró de crédito.
Más de uno se preguntará "Bueno, animal, sufres porque quieres. Cámbiate" Y yo respondo: Mira, no me puedo cambiar por 3 razones: 1.- Tengo el plan forzoso a 2 años (apenas van 6 meses); 2.- Por esa tarifa tengo voz y datos a muy buen precio; 3.- Todas las compañías de celulares son unas ratas apoyadas por COFETEL y por PROFECO, así que más vale malo por conocido...
¿Que hacer? Pos nada. Regalarles el dinero a esos muertos de hambre de Iusacell y seguirles pagando sus jugosos sueldos a los inútiles de COFETEL y de PROFECO.
Yo no me explico, cóm le hicieron cuando hubo esas quejas contra Telcel cuando falló su servicio de voz y datos, y cómo le hicieron para exigir que los prestadores de servicio celular recompensaran a los usuarios por las caídas del servicio de blackberry.
Tal parece que Iusacel es intocable, no porque sea una empresa muy chingona y muy sacalepunta, sino porque los inútiles de COFETEL y de PROFECO parece que le apoyan en sus raterías.
Y sí: Estoy trinando de coraje por ese robo. Ese robo que quedará impune.
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