lunes, 4 de abril de 2016

Que onda con el consumo de datos con ATT?

Con el actual plan de 300 pesitos de ATT - México, se supone que cuenta con 2Gb de datos para Internet.

Pero la realidad es otra.

Primero, la empresa jamás proporciona información de consumo en tiempo real; siempre salen con que el consumo se refleja hasta después de 48 horas hábiles... ¿Qué carajos es eso? De nada sirve la aplicación si no proporciona información en tiempo real.

Segundo, la "medición" de consumos por medio de la aplicación "miiusacell" que ofrece la empresa, por alguna razón siempre es a la alta. Siempre los datos se consumen antes:


En esta captura del 25 de marzo de 2016, tres días antes de la fecha de corte, se ve que 3G Watchdog reporta un consumo de 1.07Gb de 2Gb (53.7% consumido); pero la aplicación ''miiusacell'' reporta que ya se consumieron los 2Gb del plan.

Al día siguiente, ya no tenía datos móviles.


En esta captura del 04 de abril de 2016, 3G Watchdog reporta un consumo de 81.43Mb de 2Gb (4.00% consumido), pero la aplicación ''miiusacell'' reporta un consumo de 153Mb.

¿Quien está mintiendo? 

Tercero, así las cosas no hay la certeza de que ATT sea una empresa confiable, ya que los consumos de datos son exagerados, poco reales, y engañosos.

Son exagerados, porque no es posible que tan solo el usar correo electrónico, ver periódicos en línea, y ocasionalmente hacer una búsqueda, se chute más de 30Mb. Excluyo las ''redes sociales'' sin adjuntos o vínculos externos porque se supone que es ''ilimitado''...

Son poco reales, porque la medición no es en tiempo real, sino que existe un plazo de conteo de 48 horas hábiles.

Son engañosos porque el usuario bajo, la creencia de que aún tiene datos disponibles de acuerdo a la aplicación ''miiusacell'', hace uso de ellos. Pero, bajo el amparo de las 48 horas hábiles, resulta que en cualquier momento ha rebasado el consumo y debe pagar para continuar con los datos móviles.

De nada sirve, pues, que tenga tecnología LTE o 4G o como le llamen, si la medición de datos, que se supone es una herramienta de control, simplemente no sirve, o el conteo de datos es a la alza conforme a los parámetros de ATT.

Esto hace inútil por completo el poder hacer uso de almacenamiento en la nube. No puedo tener mis datos en Google Drive, porque almacenar o consultar se chuta toda la navegación del plan.

Lo único que queda por hacer, es simplemente apagar los datos móviles, y usar los datos solo ocasionalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario