Todo por servir se acaba, y le tocó esta vez a la cremallera de la dirección del Tiida. Algunas piezas duran mucho y otras de plano no.
Síntomas (de menos a más):
Síntomas (de menos a más):
- Al avanzar en plano o firme, se siente raramente como si le faltara balanceo a las ruedas;
- En empedrado o camino de terracería, se siente nerviosa la dirección;
- En alta velocidad, se siente nerviosa la dirección;
- Al pasar un bache o un tope, cruje la dirección;
- Al estacionar y mover el volante, se siente duro;
- Al circular en empedrado, se oyen tronidos, como si algo estuviera suelto;
- Es más notable el verviosismo de la dirección;
- El volante, con el vehículo detenido y apagado, se mueve demás y con facilidad;
- Se pierde la alineación delantera (el carro se va chueco). Al girar el neumático roza;
- Al girar el volante en movimiento del coche, súbitamente se pone durísima la dirección;
- Al girar el volante, cruje la dirección.
Cuando sientas los síntomas 1, 2, 3, 4 y 5, es recomendable que un experto revise las bieletas (articulación de dirección). Si están mal dañan el piñon y la cremallera, pudiendo resultar en una reparación más costosa. Yo no lo sabía y se lo achacaba al uso propio del coche. Además, en el servicio de los 60 mil kilómetros el diagnóstico había sido OK; y los síntomas se presentaron a los 67 mil kilómetros. Según los técnicos, de haber cambiado las bieletas a tiempo no se hubiera dañado la cremallera.
Cuando aparecen los síntomas 6, 7, y 8, ya es incómodo usar el coche. Es tal la sensación de descontrol que tal pareciera que ya no sirven los amortiguadores. Incluso al frenar el coche tiende a irse de lado.
Con los síntomas 9, 10 y 11, lo mejor es ya no mover el coche, y mandarlo al taller de inmediato.
En ningún caso, enciende el testigo SP (steering power).
Estos síntomas los aprendí de la forma más cara y costosa habida.
El diagnóstico.
Al tener mi carro los síntomas 6 al 8, lo llevé al taller para que revisaran que tenía. En el taller de la agencia me comentaron que podría ser un daño del conjunto de la dirección. Por estar fuera de la garantía yo debía pagar el costo de las refacciones y mano de obra.
Se cambiaron la bieletas con la esperanza de que eso solucionara el problema, pero no funcionó. A los dos días de cambiadas las bieletas, se dieron los síntomas 9 al 11. Incluso estuve a punto tres veces de irme de hocico contra el cerro, al ponerse dura la dirección de manera súbita. Por suerte, mi experiencia en manejo de vehículos sin dirección asistida impidió la colisión.
Lo más preocupante fue cuando, al entrar al centro comercial y al girar para estacionar, la dirección crujió de modo tal que pensé que ya se había roto por completo.
¿Que onda con el conjunto de la dirección?
Pues, pareciera que se trata de un daño gravísimo y que requiere cambiar todo el mecanismo frontal de la dirección (conjunto de la dirección). Así lo entendí. Sin saber de qué pieza estábamos hablando, imaginé varios escenarios, más cuando me dijeron que la pura pieza costaba más de 15 mil pesos mexicanos...
Lo primero que pensé, es que me darían una refacción fabricada en titanio, con todo y el mecanismo eléctrico, ya que el Tiida trae dirección asistida eléctricamente. Entonces, pensé que la pieza sería algo como esta:
Cremallera Hyundai Verna
Pues no, porque la dirección de Tiida no es hidráulica, sino asistida eléctricamente. Pues entonces, pensé que sería una cosa como ésta:
Cremallera electroasistida de Nissan Micra.
Lo curioso, es que no encendió en ningún momento el testigo SP, que se encendería si la falla fuera eléctrica, pues averigüé que el Tiida tiene el sistema de dirección electroasistida en la columna de la dirección. Algo como esto:
Módulo del sistema de dirección electroasistida.
Esta pieza va montada debajo del tablero, en seguida del propio volante. Algo como esto:
Esquema de partes de dirección electroasistida en columna, cremallera y bieletas.
Conjunto completo de la dirección.
Ya entrado en gastos, pues a poner solución a ese problema. Lo primero es que, al no ser falla del servomotor, esa parte queda descartada por completo. Aislando el problema, se tuvo entonces que el del lío es la cremallera, no el conjunto de la dirección. Compré la pieza con esta empresa:
Me costó algo así como 3,800 pesos con envío incluido, factura y garantía por escrito de 24 meses. Pedí la pieza en jueves y el lunes ya la tenía en casa. La pieza es como esta:
Donde ocurrió la falla de la cremallera, fue en el punto donde se une la cremallera con el pivote de la dirección. Grave, ¿verdad? Tan sólo por el crujido tan fuerte que tuvo, creo que se ha de haber roto algún engrane entre el piñón y la cremallera.
La solución.
Simple: cambiar la cremallera de la dirección. Del cambio de la pieza, alineación y lavado del coche fueron poco más de mil doscientos pesos. Todo lo invertido no llega siquiera a los más de los quince mil pesos que había sido cotizado para la reparación.
El coche quedó como nuevo, muy estable, firme y cero ruidos. Obviamente la pieza es remanufacturada, pero tiene una garantía que ninguna refaccionaria común otorga (menos por escrito). He comprado cosas usadas y otras refurbished, y me han salido muy buenas. Esta no es la excepción.
Mi recomendación, es tener dos o tres opiniones sobre el problema, buscar en foros de internet sobre casos similares, informarse bien y tomar la mejor decisión. Cuando ocurra alguna falla en el coche, lo mejor es llevarlo a reparar a la brevedad para evitar costos elevados.
exactamente me ha pasado lo mismo, el problema más serio fue comprar la cremallera con DIHMEX, http://www.dihmex.mx/, ya que la pieza no es original y trae 1/4 de vuelta menos que la original y el problema se ha agudizado, definitivo no recomiendo con DIHMEX, de hecho la cremallera se puede reparar mandando hacer un buje con algún tornero y solo gastarían entre $200 y $300mx
ResponderEliminarEn mi opinión, lo cuestionable es el diseño de esa pieza por parte de Nissan: se ve y se nota tan pequeña para el peso y tamaño del coche (Tiida) en sí. Había considerado lo de reparar la pieza, pero por desgracia en Guanajuato no hay buenos torneros. De las opciones que busqué elegí dihmex por la garantía por escrito de 24 meses (en ninguna otra refaccionaria la dan). Quizá fue cosa de suerte, pero la que compré quedó muy bien (de hecho la montaron en la agencia). Espero que Nissan se aplique y solucione esa falla de la cremallera.
EliminarDavid León ;
EliminarY cuanto te cobraron en la agencia por montar la pieza ?
Cambie la cremallera de mi nissan tiida 2012,y el radio de giro no quedó igual, que pudo quedar mal
EliminarSi el radio de giro quedó mal, tal vez una bieleta o una articulación quedó corta. Amerita una revisión de alineación o remontaje de la cremallera.
EliminarHola mi tíida 2010 tiene un tronido cuando da vuelta a la derecha y me dijeron q es la cremallera el problema es q ya lo voy a vender y no quiero invertir mucho necesito saber en donde mando hacer el buje q nombraron vivo en guadalajara jal me pueden decir ya que urge venderlo. Gracias
ResponderEliminarHola, Amelia. Quizá en un buen taller de direcciones puedan reparar la cremallera. En mi caso elegí poner una remanufacturada ya que es más confiable la pieza. De hecho, si te fijas en la foto de la cremallera del tiida verás que es una pieza sellada y solamente en un taller con las máquinas adecuadas lo dejan bien. Sería cosa de pedir referencias.
EliminarHola, en mi particular caso, compre una cremallera tw en una empresa de nombre. Optimo Autopartes y me ah costado $955 ya con iva incluido.la cambiare en un momento, y espero mejore el manejo. Mi tiida sufrio rotura de la pieza por una colision, asi que amen de los sintomas ( todos).
EliminarHola a mi tiida ya le he cambiado el puente y también las horquillas pero últimamente he sentido como algo "hueco" en la suspensión como cuando las bieletas ya están desgastadas, pero al parecer el problema no esta en bieletas, el volante no se mueve solo, ni esta mas dura la dirección, crees que se conveniente que lo revisen en la agencia?
ResponderEliminarHola, Antonio. Pues aparte de la agencia, pedir dos opiniones en diversos talleres especializados en dirección; para determinar si se requiere reparar o cambiar la cremallera. Si solamente son las bieletas, se cambian y el coche debe funcionar bien.
EliminarLa cremallera ya murió cuando al circular en empedrados o pasar un tope, se oyen crujidos en la suspensión delantera (como si todo estuviera suelto); y al girar para estacionar cruje de abajo el carro. Si no traes estos síntomas, seguramente bastaría con el cambio de bieletas. Es recomendable tener al menos tres opiniones, porque la pieza es cara.
Gracias por tu respuesta, y disculpa que escriba después de tanto tiempo.
EliminarAhora mi tiida a comenzado a vibrar el volante aprox a los 110km/h, ya lo lleve a balanceo y la maquina marco "0" en todas las ruedas, aun así se siente ligera vibración, crees que este relacionado con la caja de dirección?
Saludos
Que tal, Antonio. Pues, de hecho así empezaron los síntomas con mi carro: por más que balanceaban las llantas a cierta velocidad vibraba el coche, como si perdiera el balanceo. Luego eso se fue agravando hasta que de plano la cremallera murió. Sí vale la pena que revisen bien la cremallera en taller especializado: si presenta juego aunque sea mínimo, a cambiar la pieza (porque el desgaste continuará)
EliminarCheca los tornillos estabilizadores también truena por es desgaste de estos
EliminarLa direccion de mi coche al principio esta ligera conforme pasa el tiempo tiende a ponerse mas dura pero solo girando para el lado derecho y para el izquierdo no, me dijeron que puede ser la cremallera pero sera necesesario comprar nueva la pieza o solo revisarla?
ResponderEliminarHola, Miguel. Lo primero a revisar (de menos a más):
Eliminar1.- Desgaste del dibujo de las llantas. Ahí verás si hay problema en la alineación, que puede causar que el comportamiento de la dirección se comporte diferente al giro de la rueda a la izquierda o a la derecha. Incluso una llanta con baja presión de aire complica mover el volante.
2.- Estado de la base de los amortiguadores delanteros. A veces la falla de esas bases hacen que se haga mayor esfuerzo para operar el giro del volante.
3.- Estado general de la cremallera. Esto lo revisan en los talleres especializados en dirección (hay que pedir al menos dos opiniones). Si al remover las bieletas hay fuga de aceite, a cambiar la pieza (es sellada y a menos que se tenga equipo especializado se podría reparar).
Ok muchas gracias !
EliminarOtra pregunta es peligroso viajar en esas condiciones, que puede llegar a pasar?
ResponderEliminarHola, Miguel. Pues es riesgoso porque está comprometida la dirección de coche. Una falla súbita y te quedas sin dirección y es incontrolable el vehículo.
EliminarHola acabo de comprar una cremallera en dihmex y vi el primer comentario de lito bautista que compro en dihmex y no le sirvio mo carro es un tiida 2008 quisiera mas detalles de como te fue con la que tu compraste puesto que la que yo compre es igualita a la que pones en la imagen.
ResponderEliminarHola, José. La pieza la instalaron en la agencia, los técnicos no notaron nada anormal, y el coche quedó genial: la dirección firme, cero ruidos, confiable. ya le he metido al coche más de 5 mil kilómetros y ningún problema. La empresa me envío junto con la pieza una póliza de garantía por 24 meses. Si al momento de montarla los técnicos detectan que está defectuosa, te la deben cambiar sin costo.
EliminarUa la instalaron todo bien hasta el momento cero ruidos.
EliminarGracias
La mandaste montar en un taller o en la agencia
EliminarMi nissan tiida tiene el sintoma 9 y 11, ya va como un mes asi y en el taller me dijeron que no hay problema que lo maneje igual no va pasar nada. Es ya necesari cambiar la direccion?
ResponderEliminarHola Henry. Yo sugiero una segunda (e incluso una tercera) opinión de talleres especializados en direcciones. Cuando cruje la dirección es porque ya están rotos los engranes del piñón y de la cremallera. Un diente que se destruya causa pérdida de control del vehículo..
EliminarHola q tal espero me puedan ayudar. Mi auto tenia vario problemas q ya han ido solucionándose pero no al 100% y yo creo q a de ser la cremallera espero me puedan orientar, los sintomas q aun presenta son estos :
ResponderEliminar1- cúando paso por empedrado se escucha ruido en la parte de abajo del nudo de la dirección,
2- si voy de bajada en pavimento mal pavimentado y freno bruscamente se escucha q truena algo de la suspencion o de esa zona
3- cuando paso x pavimento q no este al 100% lizo y paso a mas de 60 se siente q se jala el carro no mucho pero si se siente algo inestable.
4- si paso x un bache , aunque sea pequeño se siente q se jala el auto como si cayera muy bruscamente
Ya le cambie el puente de la suspensión, nido de la dirección, amortiguadores y bases de loa amortiguadores.
E ido a q lo reviven en talleres de suspensiones y no le encuentran nada, en la agencia también. Me dicen q no se le ve nada, y ya estoy desesperado. Si alguien tuvo o tiene esos síntomas esperó me puedan ayudar gracias
Hola, Anonymous. Yo sugiero que eso lo vean en un taller especializado en direcciones. Aunque si bien la dirección funciona de manera solidaria con la suspensión, aquella puede tener problemas en la estabilidad del coche. En mi caso, cuando circulaba por empedrado se escuchaban "fierros sueltos" en la parte delantera del coche; hasta que de plano se rompió un engrane de la cremallera.. La solución fue cambiar la cremallera, usando una reconstruída que me salió buena (la de agencia está en más de 13 mil pesos)
ResponderEliminarhola buen dia tengo un tiida 2011. la direccion me sonaba mucho como fierros como tu lo describes lo lleve a un taller pensaron que eran las bieletas y me comentaron que tenia un poco de fuego y que esas direcciones aun no habia quien reparara. que se tenia que comprar toda la pieza. fui a la agencia y si efectivamente es muy cara. decidi cargarlo asi por de un año y medio hasta que trono. el dia en que trono el volante al dar vuelta en "u" el volante se puso un poco duro y tube que regresarlo girardolo a que regresara para enderesarlo lo estaciones y lo apague lo volvi a prender y se sentia raro el volante en ocaciones se jalaba poco para un lado al estacionarme trono como cuando un tornillo se quiebra y el volante gira muy flojo y truena y no da direccion a las llantas. espero y me puedan ayudar gracias
ResponderEliminarhola buenas tardes nuevamente. soy de acapulco guerrero y nunca he realizado compras por internent por los diretes que luego te estafan y pues te da cierto temor comprar y perder tu lana. te agradeceria si me dijeras que si es un lugar seguro comprar. la direccion de mi carro en esa empresa gracias.
ResponderEliminarHola, Eduardo.
EliminarCompré la pieza en la tienda que tiene Dihmex en mercadolibre. Como ahí aceptan mercado pago, la compra estuvo asegurada al 100%. Recibí la pieza de un día a otro y hasta no constatar que estaba buena la pieza, aprobé la compra.
La empresa sí cumplió en tiempo y forma con la entrega de la dirección que les compré
Otra opción sería ver en talleres y/o refaccionarias especializadas en direcciones de automóviles en tu ciudad; o en un desguazadero (llamados deshuesaderos) conseguir alguna usada.
Los Tiida pueden ser feos, pero no traicioneros.
gracias david te lo agradesco
Eliminarhola mi tiida 2013 tiene solamente el sintoma 11 tiene un tronido crac no fuerte pero si truena al dar vuelta hay veces lo hace hay veces no.. que podria ser la cremallera.. es grave?
ResponderEliminar?.. lo raro que solo tiene la 11
Hola, Alfonso.
ResponderEliminarSi presenta los tronidos, es cosa de llevarlo a un taller especializado en direcciones, o en la misma agencia. Pues, lo que pasa es que la dirección funciona con un sistema de engranes (piñón y cremallera). Si un engrane se rompe, la dirección no funciona y se pierde el control del vehículo.
Hola David Leon;
EliminarAl igual que Alfonso, mi auto presenta un tronido, no muy fuerte cuando giras dirección, tu comentas que es cosa de llevarlo al taller ó a la agencia, pero , Si el tronido no es muy fuerte, esta tiene reparación ?
Igual hice una pequeña investigación y el costo de uno nuevo en agencia es de $12,000 a $14,000 .
Pero si es importante saber si tiene reparación y no tiene caso hacer ese gasto tan fuerte, y también si es que se repara y el tronido va a aparecer después de algún tiempo.
Nota: hace tiempo a mi me dieron un golpe en la llanta derecha ( lado chofer ) y se tronó la bieleta, por lo que se realizó el cambio de las piezas de cada llanta respectòvamente, al igual que las terminales, el caso es que, el tronido de la dirección no vino inmediatamente, si no al paso de 5 a 6 semanas después del golpe. Ya ví un mecánico y me manejó ese detalle, de primero revisar y checar el estado de la dirección.
Pero si me tiene MUUY preocupado, durante cuanto tiempo puede estar mi auto así, ya que se usa como taxi.
Espero me orienten un poco, gracias
Hola David Leon;
EliminarAl igual que Alfonso, mi auto presenta un tronido, no muy fuerte cuando giras dirección, tu comentas que es cosa de llevarlo al taller ó a la agencia, pero , Si el tronido no es muy fuerte, esta tiene reparación ?
Igual hice una pequeña investigación y el costo de uno nuevo en agencia es de $12,000 a $14,000 .
Pero si es importante saber si tiene reparación y no tiene caso hacer ese gasto tan fuerte, y también si es que se repara y el tronido va a aparecer después de algún tiempo.
Nota: hace tiempo a mi me dieron un golpe en la llanta derecha ( lado chofer ) y se tronó la bieleta, por lo que se realizó el cambio de las piezas de cada llanta respectòvamente, al igual que las terminales, el caso es que, el tronido de la dirección no vino inmediatamente, si no al paso de 5 a 6 semanas después del golpe. Ya ví un mecánico y me manejó ese detalle, de primero revisar y checar el estado de la dirección.
Pero si me tiene MUUY preocupado, durante cuanto tiempo puede estar mi auto así, ya que se usa como taxi.
Espero me orienten un poco, gracias
Hola, Edgar.
EliminarPudo suceder que se hayan roto las guías o "campanas" por donde corre la barra de la dirección. Son de plástico clase industrial. En el torno hacen algo como esto:
www.youtube.com/watch?v=6SR_VtbB0Kw
Si puedes, consigue una cremallera de desgüazadero; si no, una remanufacturada, y como última opción, mandarla reparar. Ésta es la última porque depende del taller donde hagan el servicio (calidad, garantía, tiempo)
Conviene de igual modo revisar una pieza a la que le dicen "cruceta de dirección". Esa pieza al igual que la cremallera se desgasta, y hace un ruido como se ve acá:
www.youtube.com/watch?v=Ag-JhCOAPeo
La dirección es una parte fundamental para controlar el vehículo. Mientras más pronto se repare, mejor.
Tengo un tiida 2008 y se le encendia el PS en el tablero y solo se le quitaba pero ahora ya le quedo encendida y la direccion se puso dura se le tendra que cambiar completa la direccion asistida...
ResponderEliminarHola, Martín.
ResponderEliminarLa luz del testigo SP (steering power) indica una falla del módulo del sistema de dirección electroasistida. Al ser un componente eléctrico,puede ser que haya un falso contacto, o que el fusible respectivo se haya quemado. De otro modo, el módulo ya murió y debe ser reemplazado. En las fotos hay una sobre cómo es el módulo y otra de cómo es el mecanismo completo, Es necesario un diagnóstico en un taller especializado o en la agencia para determinar la falla y reparar o sustituir el módulo.
En ocasiones, eso suele ocurrir cuando al coche se le ponen aditamentos adicionales (alarma, seguros y elevadores eléctricos, estéreo o cualquier otro componente eléctrico) y el instalador (involuntariamente) hizo una deficiente instalación.
Ok gracias y efectivamente me dicen que es solo el modulo de la direccion ahora el detalle es donde conseguir ese modulo solo porque he checado pero lo venden completo con el mecanismo....
ResponderEliminarHola, Martín.
EliminarSería cosa de preguntar en Dihmex si tienen el módulo; en una refaccionaria especializada, o en un desguazadero (verificando, obviamente, que funcione y que te den factura legal). A veces en mercado libre tienen Tiidas en despiece, quizá también halles el módulo ahí.
Buenos dias aun con el problema de mi tiida 2008 automatico con el problema del PS en el tablero ya se le combio toda la columna completa de la direccion asistida de otro vehiculo y lo arrancaron pero aun no se le quita el problema de PS, se le cambio una pieza de un tiida jalando pero aun no quedo al igual el IPDM se le probo y nada...
EliminarHola, Martín.
EliminarToma en cuenta que el coche depende de varios sistemas computarizados. Por ejemplo, al cambiarle la bomba de gasolina es requerido volver a programar la computadora para que reconozca la pieza nueva. Igual cuando se le lava el mecanismo del acelerador: hay que reprogramar.
Si con el módulo instalado, funciona suavemente la dirección pero sigue encendido el testigo, lo más probable es que se deba reprogramar o resetear la computadora para que reconozca la pieza colocada.
En esta página
http://www.fiuxy.com/autos-motos-y-tunning/2538886-manual-de-taller-nissan-tiida-o-versa-2006-a.html
ofrecen el manual del taller del Nissan Tiida. Sería cosa de conseguirlo y checar los procedimientos (nota: esa página la localicé en internet, por lo que no garantizo su seriedad ni su inocuidad)
Hola David Leon, mucho gusto. espero me puedas ayudr segun tu experiencia, tengo un tiida 2011 automatico, yendo en carretera aprox 80-90 Kms/Hr el volante comenzo a vibrar y escucharse un "matraqueo" dentro del volante, esto se quito al bajar la velocidad solo lo volvio a hacer una vez mas, en la ciudad no lo hace por no poder ir a velocidades altas. no esta desalineado, ni desbalanceado, en suspensiones me dijeron que todo estaba bien y que habia que cambiar la direccion completa, asi como lo mencionas en muy caro, no se si lo que tu hiciste de cambiar solo la cremallera.podria ayudarme a mi. gracias
ResponderEliminarHola, Anónimo.
EliminarEl diagnóstico lo debe hacer un taller especializado en direcciones. Si ya se determinó que el fallo es de la cremallera, sólo se cambia esa pieza. En la agencia sale en más de 12 mil pesos; en Dihmex me costó a un tercio (remanufacturada, unos 3 mil pesos ya con envío) Otra opción es conseguir una usada de un desguazadero.
Eso sí: el diagnóstico debe ser lo más claro posible, para que no le gastes mal (que no resulte después que es otra pieza la de que deba cambiar)
Hola, tuve un accidente con mi Tida Sedan 2011, en el cual con un golpe en la banqueta se daño la suspensión izquierda delantera, se fracturó el buje, brazo interior y anclaje al chasis; quisiera saber la cotización de todo eso y si es conveniente llevarlo a la agencia, gracias.
ResponderEliminarHola, Anónimo. Lo más grave del golpe es el posible daño al monocasco - chasis. Puede ser reparado en un taller especializado en suspensiones, y las partes se pueden conseguir en refaccionarias del ramo. Ventaja en la agencia: son partes originales y cuentan con garantía por escrito a nivel nacional. Desventaja: el costo (es caro pero lo vale). Ventaja del taller especializado: consigues partes OEM de calidad y el costo es hasta un 45% más barato que en la agencia. Desventaja: no ofrecen garantía por escrito.
EliminarTengo un tiida 2006, y la direccion esta dura, q falla tendra?? Como se reparara??? Gracias
ResponderEliminarLo primero, es revisar el funcionamiento del sistema de ayuda electrónica. El testigo SP (steering power) debe encender algunos segundos y luego apagarse antes de prender el coche. Si se queda encendido, el sistema de dirección eléctrica no está funcionando.
Eliminarmi tiida es 2008 y presenta los sintomas que comentaron desde el principio y despues de ir tanto a suspensiones me comentaron que es la caja y me proponen reparala en torno que por que es traer mejor la original que una renomanufacturada quisiera saber que seria mejor reparala o meter la renomanofacturada gracias.
ResponderEliminarEn el torno, lo que hacen es desarmar, y colocarle unas guías o ''campanas'' por donde corre la barra de la dirección. Algo como esto
Eliminarhttps://www.youtube.com/watch?v=6SR_VtbB0Kw
Si puedes, consigue una de desgüazadero; si no, una remanufacturada, y como última opción, mandarla reparar. Ésta es la última porque depende del taller donde hagan el servicio (calidad, garantía, tiempo)
Por último, conviene de igual modo revisar una pieza a la que le dicen "cruceta de dirección". Esa pieza al igual que la cremallera se desgasta, y hace un ruido como se ve acá.
https://www.youtube.com/watch?v=Ag-JhCOAPeo
B. dia quisiera preguntar si la cremallera hace ruido cuando giras la direccion, cuando vas en calles en mal estado y va golpeteando o que sintoma les pasa a ustedes para estar seguro si esta fallando la caja y no me quieran timar en el taller porfavor me pudieran comentar los sintomas o dettalle del auto se los agradeceria mucho gracias.
ResponderEliminarHola. Pues los síntomas son los mencionados al inicio; además los vídeos referidos en la respuesta anterior te darán una idea de cómo es el problema.
EliminarComo es una inversión esa reparación, considera tomar al menos dos diagnósticos, puede ser en la agencia o en un taller especializado. Ya teniendo las opiniones, elige la que te otorgue mejor garantía y precio.
buen día mi tiida es 2015 con kilometraje alto 150 mil últimamente me ha pasado en 5 ocasiones a una velocidad de 110km/hr al entrar a una curva, frenar y hacer el giro la dirección vibra mucho hasta el momento que el volante quiere perder el control y haciendo un ruido de crujido fue con un mecánico y me comento que habría que hacer el cambio de la caja de dirección. esta falla por el momento solo ocurre cuando voy a alta velocidad al frenar y hacer un leve giro. Podría solucionarse con solo el cambio de la cremallera o sera conveniente todo el cambio de la caja? saludos
ResponderEliminarEn el comentario del 08 de agosto, puse dos vínculos a unos vídeos donde se muestran la reparación de la caja de dirección y de la cruceta. la cremallera y la servodirección son partes independientes; por lo que sólo bastaría con cambiar la cremallera, ya sea nueva, reconstruída, de desguazadero, o mandarla reparar.
Eliminarhola david leon tengo un nissan tiida 2009..he tenido problemas con la cremallera de mi nissan tiene un sonido muy fuerte me dicen en los talleres que hay que ajustarla lo he hecho pero el problema sigue...otra cosa,otra cosa mi carro es version japones es decir viene con el guia a la derecha y en mi pais esta prohibido manejar con el guia a la derecha e hubo cambios del guia a la izquierda por ende modificar algunos aspecto de la direccion del vehiculo incluyendo la cremallera ..me podrias decir que cremallera seria la compatible para mi nissan..gracias
ResponderEliminarSería la cremallera que llevan de serie los Tiida hechos en México, que son para el lado izquierdo; aunque tal vez sería cosa de revisar todo el soporte y el tren delantero para que las piezas "casen" bien. también hay otro aditamento que es la cruceta de la dirección. También se debe revisar.
Eliminarmi nissan versa 2012 se tira para los lados cuando aceleras y desaceleras
ResponderEliminarPueden ser las horquillas o las bieletas. Eso lo revisan en un taller de alineación y balanceo.
EliminarTambién puede suceder, aunque es algo poco frecuente, es que haya fallado algún buje o soporte del motor. Vale la pena revisar esas piezas también.
Eliminarq tal amigo tengo un tiida 2008 lo compre hace 1 mes tengo el problema en el volante cuando giro o avanso suave mente se siente como un toc toc como si fuese algun buje gastado me podrias ayudar en lo q podria ser por q lo lleve a un taller y me dijeron cremallera buje de parrilla amortiguadores rotula
ResponderEliminarHay que pedir una segunda y una tercera opinión para tener la certeza de qué es lo que se debe reparar y no gastarle demás.
EliminarEn esta página http://automecanico.com/auto2042/Diagnostico-Direccion-021.html explican otros síntomas de fallas de la dirección. Quizá te pueda servir de apoyo para el diagnóstico.
Estimados referente a las cremalleras del tiida por ser mecánicas, se debe realizar mantención al sistema cada cierto tiempo a mi me toco bajar la cuna ya que es la única forma de sacar la bendita cremallera, teniendo que desarmar todo el conjunto y con la sorpresa que se había metido agua, se lavo completamente eliminando oxido y grasa por consiguiente pulir el eje dentado ya que se había rayado, por suerte el buje de ajuste se salvo, se lubrico el rodamiento del eje sin fin y se cambio el reten, también cambie los axiales y fuelles, se procedió a armar y ajustar, con excelentes resultados, ahora el tema principal es cada cuanto tiempo se debe hacer mantención a la cremallera???? por que bajar la cuna para sacar la cremallera no es tan sencillo!!!
ResponderEliminarsaludos.
Hola. Las cremalleras en general van sellada. Quizá algún sello falló o el coche circuló en alguna anegación. La materia preventiva es revisar cada 10 mil kilómetros (cada que le hagan la alineación) que las gomas estén en buenas condiciones y no presenten fugas de fluido.
EliminarQue tal David, tengo un tiida 2007 al cual se le diagnosticó cremallera dañada por lo que la voy a comprar, tengo una duda ¿ las que venden en DIHMEX, no son nuevas?, son remanufacturadas?, porque según ellos son nuevas y originales.
ResponderEliminarGracias de antemano.
Saludos!
No son nuevas, son remanufacturadas con componentes nuevos, que es distinto. Lo que sí es que dan garantía por escrito, y eso le da valor. Funcionan bien.
Eliminardavid una pragunta lla lei todoos los comentarios y som buemos tengo un sentra 2008 bi la foto de la cremallera y la bi igual no sabes si es la misma por que al igual lla lo llebe a taller de suspensiones y mecanico y todos disen que esta bien lo unico en mi coche es que truena muy feo en el enpedrado y al pasar los topes
ResponderEliminarLa falla severa en la cremallera es cuando, estando estacionado, se gira el volante y truena; así como yendo en camino recto, tiende a irse de lado (estado debidamente alineado las ruedas).
EliminarSi los técnicos han descartado el daño de la cremallera, la razón de los tronidos en empedrado pueden ser varios: Soportes de amortiguadores, bieletas o rótulas malas; Soportes del motor dañados; Cruceta de la dirección (va entre el volante y la cremallera) con holguras; Bujes o gomas de bujes desgastados; "Cacahuates" inservibles; Horquillas dobladas.
Dale un vistazo a estos vídeos. Quizá sean similares a los síntomas que planteas y halles la solución:
https://www.youtube.com/watch?v=JRfbzacr-_I
https://www.youtube.com/watch?v=JRfbzacr-_I
https://www.youtube.com/watch?v=ma5tr4P_C7c
Tengo el mismo detalle en un march y veo que el sistema de dirección es sumamente parecido, mi dirección en mi caso al ir rodando a mediana velocidad se siente como si la llanta izda tuviera juego en la terminal o en la vieleta, además de mucho juego en el volante
ResponderEliminarHola. El punto es que sea revisado el coche al menos en dos talleres especializados en direcciones, o bien en la agencia, para tener la certeza de qué es lo que ocurre en el vehículo.
EliminarUNA AMIGA MIA TIENEN UN VERSA 2014, LO MANJE A 110 KMS / HORA, el timon estaba duro y solo me basto girar 8 grados para cambiarme de carril rapidamente, esto para mi resulto muy peligroso , pq estoy acostumbrado a girar 4 veces mas el timon para hacer la misma maniobra en otros autos en las mismas condiciones, he leido algo sobre el tema, el auto solo tienen 5,500 kilometros, pero en BMW, hay que girar el timom mas grados en alta velocida para tener un mejor control mientras que en baja velocidad el volante necesita menos giro para torcer la misma cantida el angulo de las llantas, en mi caso he detectado que a mas velocidad el timon se pone muy sensible, lo cual me resulta riesgoso, me podrian ayudar al respecto, que es lo que se ha malogrado, pues me he enterado que el sistema de direccion es electrico----GRACIAS
ResponderEliminarLas direcciones electro-asistidas tienen como función suavizar el giro a bajas velocidades, y endurecerse a mayor velocidad.
EliminarEl sentir demasiado suave la dirección a mayor velocidad, probablemente se deba a llantas sobreinfladas.
buen dia , mi coche presenta un ruido a metales cuando se gira el volante de manera considerable. no fuga aceite y tampoco esta rigido el volante , cuanto tiempo puedo manejarlo asi para juntar el dinero de la reparacion ?
ResponderEliminarY cual seria el siguiente sintoma con el cual ya o
no seria bueno mover el coche ?
Saludos
Hola. Lo más conveniente es que lo revise un técnico, para tener un diagnóstico más certero. En las notas del 08 de agosto de 2016 y 25 de septiembre de 2017, puse unos vínculos a unos vídeos, quizá puedan servir.
EliminarHola , disculpa me paso lo mismo, lo malo es que lo deje pasar y ya la cremallera serio por completo , en espera de la grúa... todavía recomiendas Dihmex? Para comprar las partes?
ResponderEliminarHola. Son buenas las Dihmex.Vale la pena invertir en esa refacción.
Eliminarhola buen día, yo tengo por ahora dos síntomas tiida 2011, que el volante tiene un poco de juego como que traquetea pero solo el volante no la direccion, cuando paso por caminos disparejos y que cuando esta detenido el carro y giro el volante a la derecha truena una vez como un "cloc" como si un par de piezas se encimaran, no he notado otros síntomas, había ruidos abajo al pasar por baches pero cambie horquillas y desaparecieron, por lo que comentan creo es la cremallera, mi pregunta es creo que mencionaste que eres de guanajuato, yo estoy en León, tienes conocimiento de algunos talleres de direcciones?, porque he buscado y no encuentro, para obtener los diagnósticos. gracias
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