He buscado información al respecto, hallando estas situaciones (se señala el sitio y se ha respetado la redación):
CASO 1: Fallas del chip (tarjeta SIM)
viewer2m
Junior Member
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Reputación: 1
Version 3
Bueno, yo tuve esos problemas con un chip de unefon y con linea unefon. Me comento una persona de mucha confianza de Iusa que la primer remesa de Chips Unefon e Iusacell llegaron con esos problemas, pero para solucionarlos cambiaron a la version 3 de esos Chips.
En algunos casos los problemas se corrigieron y en otros se tiene que dar de baja la linea y darla de alta nuevamente para que la registre bien su sistema. Sino se realiza esto habra inconsistencias, como que se deprograme y no puedas hacer o recibir llamadas o incluso no se pueda reprogramar el chip.
Yo les comento, aun tengo mi chip unefon porque no te reemplazan el chip, te lo quieren vender, aunque es suyo el problema de lanzar esos chips al mercado a sabiendas que tenian problemas, pero como les urgia lanzar el GSM, asi lo hicieron. La linea de unefon me la pueden reprogramar en un chip de Iusacell.
Hay mas bronca cuando se hace migracion de CDMA a GSM, lo correcto es que te den numero nuevo de GSM en el Chip y luego te lo cambien por el de CDMA (lo que llaman DN preferido) por lo que te tienen que matar el numero de CDMA para poder asignartelo en GSM. Luego tienen que darlo de baja y de alta en sistema para que quede bien programado en el chip.
Mucho rollo pero vale la pena ya que la unica ventaja que tiene el GSM es que alcanza velocidades en Internet superiores al CDMA.
Olvidaba comentarles, la inestabilidad de GSM terminara cuando cambien todos los chips que originalmente lanzaron al mercado, pero que creen, quieren que el cliente pague(al rededor de $100 por chip), hagan cuentas si ellos absorben el gasto cuanto billete tendrian que tirar por cambiarlos todos (son decenas de miles), mejor se lo pagan al callcenter para estar dando mantenimiento las lineas.
http://www.darkclockers.com/
CASO 2: Fallas del protocolo GSM
hmotwr
Super Moderator
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Reputación: 13
RE: Iusacell: Cobertura CDMA vs GSM
Es exactamente la misma, la desventaja por el lado de GSM son las muchas fallas que presenta por el momento, mismas que es de suponerse que se vallan resolviendo con el tiempo.
http://www.darkclockers.com/
CASO 3: Falla del servicio al cambiar de célula.
MrRulas
Se cae la señal de iusacell al cambiar de celula.
A ver les platico un poco.
Tengo problemas con una línea de iusacell. Pierdo la señal cuando me desplazo algunas cuantas cuadras en el DF. Por ejemplo, en mi oficina funciona perfecto, pero al desplazarme a casa (5 cuadras de distancia) la señal se va degradando y de H pasa a E luego a G y entonces a nada de datos ni voz. Se queda Emergency calls only...
Para comparar, tengo 4 líneas gsm iusacell con los siguientes equipos:
1. Droid 2 / CM7
2. Xperia Arc S / Stock ROM
3. Motorola Domino Q/ Stock ROM
4. Wildfire S / Stock ROM
Sólo la línea 1 presenta la falla, las demás líneas funcionan perfecto cuando la primera está sin señal.
Ésto sólo sucede en el DF. He estado viajando mucho al norte y occidente del país y la linea funciona a la perfección.
En iusacell via *611 siempre me dicen lo mismo: apague el equipo, saque sim, ponga sim, encienda. Marque *228 y elija opcion 1 y 3. Y todo sigue igual.
http://foros.poderpda.com/
CASO 4: Caída del servicio del 24 de febrero de 2012
Monitor
Presenta Iusacell fallas en su red GSM
Por: Notimex, Viernes, 24 de Febrero de 2012
La empresa ofreció una disculpa a sus usuarios por los inconvenientes y reitera que realizan obras de actualización en la red.
México.- La empresa de telefonía celular Iusacell afirma que ya trabaja para solucionar las fallas que presenta en su red GSM (sistema global de comunicaciones móviles), debido a una degradación en los servicios de voz y datos.
Mediante su cuenta en Twitter, la empresa informa que este inconveniente se presenta en el Distrito Federal, así como en los estados de México, Hidalgo y Morelos.
La empresa de Grupo Salinas asegura que realizan obras de actualización en la red, por lo que prevé que el servicio quede restablecido en el transcurso de esta tarde.
Ofrece una disculpa a sus usuarios por los inconvenientes y reitera que “en este momento presentamos degradación en el servicio de voz y datos para equipos GSM; nuestros ingenieros ya están trabajando”.
http://www.
CASO 5: Caída del servicio del 8 de agosto de 2012
Registra Iusacell fallas en su red GSM
Escrito por Computerworld México el 9 • Agosto • 2012 y tiene 0 comentarios
El servicio GSM de Iusaell presentó fallas durante más de seis horas, provocando problemas entre los usuarios para comunicarse a través de sus dispositivos.
Por medio de la cuenta de Twitter de la compañía, propiedad de Ricardo Salinas Pliego, se informó: “experimentamos una falla en nuestro servicio GSM. Ya quedó solucionado y estamos en espera que el sistema se estabilice”.
Esta situación generó molestia entre los usuarios en las redes sociales, debido a la imposibilidad hacer llamadas o conectarse a internet.
http://www.pcworld.com.mx/
CASO 6: Iusacell, la empresa de celular con mayor número de quejas.
Iusacell es el operador de telefonía móvil con más quejas en México
Publicado el Lunes 3 septiembre 2012 a las 9:30 pm
Escrito por NicoleToderas
Ok, veamos… Creo que el título de esta nota es, lamentablemente algo que los usuarios de Iusacell enfrentan todos los días, las tan molestas quejas que tienen que levantar al sistema de atención a clientes por la falla de su red.
Muchos me dirán, “No Nicole, pero si Telcel es del que más se quejan ya que falla infinitamente más” pero en este caso, les mostrare datos crudos salidos directamente desde la Comisión Federal de Telecomunicaciones (COFETEL) los cuales afirman que Iusacell es la operadora de telefonía móvil con más quejas en proporción de sus usuarios.
http://www.poderpda.com/
CASO 7: Baja calidad en voz y sms de Iusacell.
Iusacell y Unefon, con baja calidad en voz y SMS: Cofetel
Según la última medición de calidad de la Comisión, ambas empresas reportaron una baja evaluación en sus servicios locales en el DF y área metropolitana
Notimex | El Universal
19:47
Las empresas telefónicas Iusacell y Unefon presentaron la más baja calidad entre los operadores de servicio local en el Distrito Federal y área metropolitana, de acuerdo con la más reciente medición de calidad de la Cofetel.
Del 10 de julio al 6 de agosto, la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) realizó la medición de la calidad del servicio local móvil de voz y de los servicios de texto y de acceso a Internet que se ofrece a través de estas redes.
En el caso del servicio de telefonía, Iusacell 3G, Iusacell 2G, Unefon 3G y Unefon 2G, registraron los peores resultados en la medición de calidad, al contabilizar la mayor proporción de intentos de llamadas fallidas, de llamadas interrumpidas y tomar el mayor tiempo de establecimiento de llamada.
Además de que para la tecnología CDMA estas dos empresas no presentaron los mapas de cobertura garantizada que están obligadas a entregar a la autoridad.
Respecto a la medición de calidad del servicio SMS, Iusacell 3G y Unefon 3G registraron los peores resultados al tener la mayor proporción de mensajes fallidos y registrar el mayor tiempo de entrega del texto.
En el caso de la calidad del servicio de Internet, nuevamente Unefon y Iusacell presentaron la calidad más baja, al medir la proporción de sesiones interrumpidas de FTP, además del tiempo de restablecimiento del servicio.
http://www.eluniversal.com.mx/
Las notas anteriores exhiben que el problema no es exclusivo ni atribuíble al usuario, tal como siempre lo pretende hacer valer el "asesor" que atiende el caso (siempre aducen que el problema es el equipo). Veamos estas teorías propias:
Falla por cambio de protocolo.- Se menciona que el problema se manifiesta cuando el usuario antes estaba en el protocolo CDMA y se pasa al GSM.
Esa situación me parece poco probable, pues se supone que los números de teléfono existentes en CDMA deben estar apartados en la numeración de GSM. Así, cuando el usuario pasa del CDMA al GSM, ya tiene su número reservado; por tanto, tan sólo es cosa de dar de baja el CDMA y dar de alta en GSM.
Aparte, esta situación también se presenta en líneas nuevas activadas en modalidad de GSM, ya sean teléfonos simples, smartphones y tarjetas BAM.
Falla por chip (tarjeta SIM).- Actualmente las tarjetas SIM ya van en la versión 5; podría pensarse que la falla es recurrente en las versiones anteriores. Sin embargo, la falla ocurre aunque se tenga la versión 5 de SIM.
Hace unos días, mi teléfono exhibía la leyenda "Iusacell0", luego en automático pasó a simplemente "usacell". Pensé que eso ya corregiría el problema, pero no.
Ahora bien, si la empresa ha detectado que la falla es de sus tarjetas SIM, debería sustituirlas sin costo al cliente, pues si las tarjetas salieron malas, deben garantizar el servicio haciendo el cambio que corresponda.
Falla de potencia en las torres de señal.- Según las reglas técnicas, las torres de transmisión deben tener la suficiente energía para transmitir la señal a los teléfonos situados en sus células. Sin embargo, el usuaro observador notará que el indicador de señal de su equipo, pasa de cuatro barras a solo una; o bien, pasa de color verde a blanco sólido, y de ahí, al estado "sin servicio".
El internet es muy, pero muy lento. Usando el medidor de velocidad de Ookla (SpeedTest) el ping es de más de 200ms, velocidad de descarga mediocre (menos de 80mbs) y de subida en ceros. Imposible siquiera leer el correo electrónico.
Esto denota que la infraestructura GSM de Iusacell presenta serios problemas, pues la señal se pierde por falta de potencia de sus torres repetidoras. Incluso, cuando ocurre esa pérdida de señal, los teléfonos suelen calentarse, o bien, si están cerca de una bocina, se oirá un crepiteo.
Empalmamiento de frecuencias.- Al ser un equipo de radiofrecuencia, se supone que debe operar dentro de la banda de servicio. Pero algo sucede que se empalma con otras y es cuando también pasa del 3G al 2G, falla la señal y los mensajes de texto no pasan.
Hoy, martes 11 de septiembre de 2011, pude registrar ese problema fotografiando el estado de señal usando un teléfono Huawei Blaze de Iusacell, con versión de Android 2.3.6. Veamos:
Al usar la herramienta de búsqueda de redes, el equipo detecta incluso las que son de Telcel; las barras de servicio están en blanco, no tiene servicio ni de voz ni de datos.
En esta otra, se ve que adquiere la señal de dos señales de Iusacell y dos de Telcel, pero sigue sin servicio con las barras en blanco.
Aquí vemos el estado del teléfono: está en la red de Iusacell, la intensidad de señal está en -97, la red es HSDPA, está "en servicio", pero está desconectado de la red celular. Las barras de estado siguen en blanco.
En esta, se observa las redes halladas, pero sigue sin servicio. En ocasiones lega a pescar la que corresponde a Movistar.
Desde mi punto de vista, creo que sí hay un serio problema de empalmamiento de señal GSM, pues cuando se cae el servicio y al usar la herramienta de búsqueda de redes, capta las de las demás empresas de telefonía. Si a esto le sumamos la movilidad, la falta de potencia de las torres repetidoras y la deficiente programación de los equipos, tenemos pues que estas fallas de servicio son recurrentes.
Así las cosas, es dable concluir que el problema es única y exclusivamente de Iusacell, no de los usuarios ni de los equipos, pues es su responsabilidad que su servicio y los equipos operen en la misma frecuencia a nivel nacional.
Aquí tenemos que COFETEL ha fallado en sus funciones, pues antes de haber autorizado a Iusacell a prestar el servicio bajo el protocolo GSM, debió requerir que se hayan satisfecho todas las medidas tendientes a evitar o minimizar esas fallas y empalmamientos; así como homologar las frecuencias concesionadas.
Mientras Iusacell no corrija eso (ajustando sus protocolos, frecuencias, torres de comunicación, potencia de señal, etc.) estos problemas seguirán presentándose.
Por ventura, COFETEL ha puesto a disposición del usuario, el portal de verificador ciudadano en el sitio http://www.micofetel.gob.mx/micofetel/verificador . Accediendo al sitio, se puede poner la queja sobre el mal servicio.
Iusacell falla mucho en su servicio de asistencia por chat en su sitio web. Llamar por el *611 imposible si el servicio no funciona, por lo que hay que llamar al 01.800.333.0611 y requerir o en su caso, exigir que el servicio quede bien.
Sólo de esa manera los usuarios podremos hacer que Iusacell corrija esos problemas en su servicio; pues tanto Usted como yo, si cobramos por nuestro trabajo, lo menos que podemos hacer es que nuestro servicio satisfaga las expectativas de nuestro cliente o patrón. De la misma forma, si Iusacell cobra por su trabajo, lo menos que debe hacer es garantizar un mínimo de servicio (que haya siempre disponible el servicio de voz y de mensajes), y no cobrar por los servicios de llamadas de emergencia (cobran 2 pesos el minuto) o los lada 800 (cobran tiempo aire real, porque son "servicios premium")
Bueno yo llevo usando desde hace mucho tiempo unefon y nunca he tenido problemas, realmente desde que active mi chip unefon todo ha sido excelente.
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