lunes, 21 de julio de 2008

Como hacer un itinerario de viaje nacional

Bien. Para salir de paseo en territorio mexicano por carretera, es necesario saber la vía más corta así como los costos (si usamos vías de cuota). Me refiero a la ruta más corta por cuestión de tiempo. Ya si nos sobra, pues optamos por otras vías (y consultamos una Guía Roji).

 

Normalmente, las vías libres, en su mayoría, acusan un tráfico complicado, y suelen ser vías sencillas (dos carriles). A mí en lo personal me desespera ir con tráfico lento, pero si no hay de otra, pues a poner musiquita relajante y ver el paisaje. Como siempre: Seguridad ante todo, tener el vehículo al 100%, papeles en orden, seguro vigente, y si se da el caso, una buena compañía Guiño

 

Para hacer nuestro itinerario, seguimos estos pasos:

 

1.- Ir a www.capufe.gob.mx (site oficial de Caminos y Puentes Federales)

2.- Ubicar "servicios en línea" (está en la columna de la derecha)

3.- Dar clic en "traza tu ruta con la SCT".

4.- Se abre una ventana, y en la parte superior, dar clic en el logo de la DGDC

5.- Se abre un cuadro de diálogo "rutas punto a punto". Llenamos el formulario con  los datos que solicitan (origen-destino) y tipo de vehículo a usar (las bicicletas y las carretas no cuentan)

6.- Listo. Tenemos de manera simplificada un trazo de itinerario.

 

Dependiendo de la configuración del explorador, puede ser necesario habilitar cookies o elementos emergentes; así como configurar la impresora por si queremos tener la traza a la mano. Asimismo, funciona bien con conexión de alta velocidad.

 

¡A pasear!Risa

No hay comentarios:

Publicar un comentario