martes, 28 de febrero de 2006

Fables

FABULA
Diversos personajes legendarios acuden a la sede de la famosa Guía Guiness de récords mundiales para renovar sus títulos. Primero entra Blanca Nieves y a los tres minutos sale muy alegre: “¡Sigo siendo la más bella del mundo!” Luego entra Pulgarcito y sale saltando: “¡Todavía no hay nadie más pequeño que yo!” Luego entra Dumbo y sale feliz, batiendo sus orejas: “¡Aún soy el único elefante volador!”. Luego ingresa Alí Babá escoltado por sus 40 ladrones. A los diez minutos sale rojo de rabia, insultando y gritando a voz en cuello: “¿¿¿Quién carajos son Arturo Montiel y su familia???”

 

NEW YOK, NEW YORK
“El cambio más sutil en Nueva York es uno que muy pocos mencionan pero que está en la mente de todos. La ciudad , por primera vez en su larga historia, se sabe vulnerable. Un puñado de aviones no mayor que una parvada de gansos puede acabar con esta isla de fantasía, quemar sus torres, derrumbar sus puentes, incinerar a millones, convertir sus túneles en cámaras letales. La sensación de mortalidad es ahora una parte de la vida en la ciudad; está en el bramido de los jets en el cielo y tras los encabezados de la última edición de los periódicos. Todos los habitantes de cualquier ciudad tienen que convivir con la permanente amenaza de la aniquilación; en Nueva York ese hecho está más agudizado por la concentración propia de la ciudad y porque, de entre todas las ciudades del mundo, Nueva York tiene una clara prioridad. En la mente de cualquier soñador perverso que quiera causar un gran daño visible, Nueva York tiene un encanto especial e irresistible.”

 

Te has de imaginar que estas palabras se escribieron a raíz de los sucesos del "9-11". Y estarás completamente equivocado: Las escribió E. B. White, en su libro "Here Is New York", publicado en 1949...

No hay comentarios:

Publicar un comentario