lunes, 28 de mayo de 2007

Craneum

Las fotos del album "craneum" muestran un cráneo localizado en alguna parte. Creemos que se puede tratar de algún tejón o de un conejo; sólo que al estar muy deteriorado no es posible definir a ciencia cierta de qué se trata. Hacemos las indagaciones necesarias para poder determinar a qué clase de mamífero corresponde y con ello dar fin a la polémica que existe. Y de hecho la pieza es más pequeña de lo que aparenta (la última foto muestra un comparativo con un bolígrafo), y su estado de conservación tiende a su destrucción dado que las costuras craneales están abriéndose.

Los restos cárnicos puden dar una idea del pelaje, pero es poca información para definir la especie de la cual provino. Bienvenidos los comentarios y la ayuda que puedan brindar.

Caso Resuelto.

El cráneo corresponde a un perro, un cachorro de quizá uno o dos meses de edad. Las últimas fotos ilustran cómo es el cráneo de un perro adulto, y la última expone el trozo de hueso. Imágenes obtenidas de http://www.scielo.cl/scielo.php?pid=S0716-98682000000100010&script=sci_arttext

 

Nada se me resiste

No hay comentarios:

Publicar un comentario