domingo, 31 de marzo de 2013

El tablero de la Yamaha Maxim XJ700

El velocímetro de mi Yamaha Maxim XJ700 falló. Primero, el lío fue conseguir el cable del velocímetro, mismo que conseguí en la refaccionaria de motocicletas de Gil, en Irapuato, Gto., siendo de marca EMGO, parte número 26-77435 cable speedo rplcs YAM#57A-83550-00-00 fits FZR600.

Ya instalado el cable, a poco el velocímetro comenzó a zumbar muy fuerte por dentro, la aguja fue errática hasta que dejó de funcionar por completo. 

Me dediqué a buscar el velocímetro en varias partes, incluso en el extranjero. Hallé una pieza similar en mercadolibre.com.mx, pero no tenía el tablero de fusibles, parte que es indispensable para que funcione la motocicleta. 

Después, consulté en el sitio de moto-huesario serranobros si tenían la pieza. Me ofrecieron una de Yamaha Virago 750, la que es parecida en tablero y componentes. la compré y debo resaltar que el trato con la gente de serranobros fue estupenda: recibí el producto solicitado, superó mis expectativas y la recibí a los 3 días hábiles de haber hecho el pago. Eso sí: para pedir la pieza lo mejor es adjuntar una o varias fotografías claras de lo que se quiere pedir, así como describir para qué motocicleta (marca, año, modelo, etc.)

Este es el tablero que compré:


Acá lo destapé del tacómetro para limpiarlo:


Acá el velocímetro abierto para limpieza externa:

Los instrumentos están sellados, por lo que no es posible destaparlos para manipular su interior (el aro externo y la carcasa interna están engarzadas a presión). Por eso, si fallan, ya son inservibles por completo (sólo resta convertirlos en pisapapeles o cenicero). El tacómetro funciona electrónicamente; el velocímetro requiere de cable. Ambos instrumentos cuentan con tres focos cada uno. No tienen vidrio en el frente, sino plástico transparente

Este es el tablero de fusibles y luces de instrumentos:


Los fusibles operativos son dos de 10 amperes y dos de 15 amperes, lleva uno de cada uno de repuesto. Las bases de fusibles y los cables del arnés se notan completos, limpios y sin señales de quemadura por cortocircuito. No he revisado si los focos funcionan. Fui incapaz de poderlos remover. En cuanto esté montado el tablero podré saber si todos funcionan. Por si acaso, todos los limpié con aire comprimido y con un trapo de microfibra.

En teoría debe funcionar bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario