martes, 25 de octubre de 2011

10 razones por la cuales uso LibreOffice

1.- Es gratuito. No pagas nada por tenerlo y usarlo, nada por compartirlo, nada por distribuirlo.


2.- Es compatible con el sistema operativo. Se integra muy bien en Windows Xp y Vista (donde los tengo instalados y funcionando). El sitio oficial refiere que incluso, funciona en sistemas GNU-Linux y MacOS.


3.- Está en tu idioma. Tan simple como descargarlo en tu idioma y listo. Es un programa mundial.


4.- Sirve para tareas ofimáticas. Tanto para crear documentos, bases de datos, presentaciones y cálculos, entre otras funciones. Funciona para lo que se mecesita.


5.- Es personalizable. Puedes agregar los módulos que requieras y quitar lo que no te sirvan.


6.- Fácil de actualizar. Con la herramienta de extensiones, puedes agregar plantillas, fórmulas, diccionarios, etc. Todo al alcance de un clic. Al haber una actualización no es necesario retirar el programa anterior, tan solo aplicar la nueva versión (se conservan tus preferencias y personalizaciones)


7.- Cuentas con apoyo de un estupendo equipo. La gente de Libre Office está siempre dispuesta a apoyar. Podemos apoyar también con colaboraciones en especie o en dinero.


8.- Es fácil de usar. Su uso es 100% intuitivo, nada de complicaciones. Los trabajos escolares y los caseros serán bien hechos y presentables.


9.- Poco invasivo. Al trabajar como un programa independiente, no invade el registro ni altera la configuración de la máquina. Nula afectación por virus (si un archivo trae modificación maliciosa, advierte sobre eso). Su motor de autorecuperación es sorprendente: siempre recupera los archivos caídos ante un fallo inesperado.


10.- Su consumo de recursos es bajo. Tan solo al arrancar, la operación del programa es rápido (siempre y cuando se cumplan los requisitos mínimos).


Otro más: Es tan potente, que puede editar y trabajar con otros formatos de documentos, por lo que no requiere de conversores adicionales, ni de adaptar cosas, menos buscar parches y conversores. Siempre funcionará.


Lo obtienes de acá:


Mundial: http://www.libreoffice.org/

En Español: http://es.libreoffice.org/home/

No hay comentarios:

Publicar un comentario