domingo, 21 de noviembre de 2010

Windows SteadyState 2.5: Manteniendo el control total

En el centro de descargas de Microsoft (http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?FamilyID=d077a52d-93e9-4b02-bd95-9d770ccdb431&displayLang=es) está publicada la utilería Windows Steady State.

Con dicha herramienta, se bloquean los accesos a las partes vitales del sistema operativo (incluso, se puede limitar o anular el uso de puertos USB, discos, instalar o quitar programas, poner un límite de tiempo por usuario, llevar una bitácora por usuario) De esta forma, el usuario puede utilizar el PC y, al concluir su sesión o reiniciar el equipo, éste queda tal cual lo dejó el administrador desde el inicio.

Es útil en laboratorios, talleres, escuelas, cibercafés, bibliotecas, o en casa. Esto es, en aquellos lugares donde más de un usuario tiene acceso a la computadora.

Según el sitio de descarga, solamente funciona en equipos Xp y Vista originales (tanto en descarga como en instalación y uso). Ofrece, además, el manual y el FAQ, en español, para hacer uso adecuado de la herramienta.

Asimismo, anuncia que el programa estará disponible para descarga, hasta el 31 de diciembre de 2010, y el soporte, hasta el 30 de junio de 2011.

Si eres administrador de varios equipos, o tu equipo es utilizado por varios usuarios, y no quieres estar con la lata de estar haciendo reparaciones y reconfiguraciones, esta herramienta es para ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario