lunes, 17 de noviembre de 2008

Office Live Workspace ¿Qué es?


La idea de trabajar con colegas en tiempo real y a distancia, me parece formidable. Pongo el artículo sobre el Office Live Workspace. esta misma semana lo probaré a ver que tal sale.

 

Para los alumnos que acostumbran hacer sus trabajos de equipo desde el Messenger, Microsoft acaba de lanzar una herramienta que no sólo facilitará estas tareas sino que permitirá llevar un registro de quién hizo qué y cuándo: Office Live Workspace (OLW).

Con la nueva solución, todos los usuarios de Hotmail pueden acceder, editar y guardar sus documentos desde cualquier equipo con Internet Explorer o Firefox, de manera gratuita, "el usuario es quien debe tener la opción de administrar todos los documentos de su equipo, todos en la red o una combinación de ambas; OLW es una extensión de Office para el hogar, la escuela o la oficina", explica Roberto Calleja, gerente de servicios Live.

OLW está diseñado para mejorar la experiencia de los usuarios de Office. Aquellos que no cuenten con él podrán visualizar archivos de Excel, Power Point y Word pero no editarlos.

La versión final ya está lista y se puede descargar desde http//:workspace.officelive.com. En el menú de Office se agregará la opción de abrir y guardar desde la red.

La apariencia de OLW es la de una bandeja de entrada donde se especifica el nombre de los documentos, cuándo fueron modificados, por quién y su tamaño; el dueño de la cuenta mantendrá el control, sólo él elige mediante direcciones de correo electrónico quiénes pueden editar el documento y quiénes serán lectores.

Microsoft ve grandes posibilidades de la herramienta en el ámbito estudiantil pero señala que no hay límites en el uso que los usuarios le den. Germán Pérez Duarte, director de Mercadotecnia, señala que "con esta herramienta se llegará a un mercado mucho más grande y como es gratuito puede ayudar a pequeños negocios".

La aplicación incluye distintas áreas de trabajo como la doméstica o búsqueda de empleo que descarga documentos que ya vienen precargados para que el usuario los personalice, "no se gasta en infraestructura o soporte, es de fácil implementación y hasta tiene un sentido ecológico, es como llevar el disco duro debajo del brazo", señala Calleja.

Puede correrse en Windows XP, Server 2003 y Vista.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario