lunes, 15 de octubre de 2012

Super Humanos, la serie de History Channel_Un fiasco

En una tarde de ocio, se me ocurrió ver la serie de "Super Humanos", que transmiten en el History Channel. Según eso, Stan Lee busca en todo el mundo a super humanos con "poderes" similares a los de los "súper héroes" de revista.

Un fiasco. Muy aburrida, nada que ver con las expectativas que el el programa promete.Las hazañas de esas personas no pasan de ser meras curiosidades que nada aportan a los avances de la ciencia y la tecnología. En los ochenta pasaban en la tele abierta la serie "Esto es Increíble" (That's Incredible, http://es.wikipedia.org/wiki/That's_Incredible! ); por lo que la serie de History Channel es un refrito de aquella.

Para mí, los verdaderos súper humanos son:

Las madres solteras: Son madre y padre a la vez, trabajan duro todos los dias, por el estigma que la sociedad les impone sus recursos son disminuídos, cuidan a sus hijos, sus familias las repudian, hacen lo mejor que pueden. Son admirables por ayudar a sus niños a salir adelante. Los papás solteros también son considerados, pero por el hecho de ser varones sus recursos son algo más amplios que para las mujeres.

Las madres dolientes, las madres dolorosas: Han sufrido la pérdida de alguien muy querido, pero no le han podido sepultar. Se arman de gran valor y coraje para rescatar del olvido a sus hijos. Y aún así llevan la pesada carga de ser mujeres y madres.

Los oficiales de Policía: Por lo menos en México, los que son honestos, deben lidiar con jornadas que rayan en lo inhumano (12 o 14 horas al día), mal pagados, cansados, desnutridos, son repudiados por la sociedad a causa de los malos elementos, son exigidos cuando hay un asunto que atender, la Ley los tiene desprotegidos (no tienen seguridad jurídica ni social). Sólo una pesonas con cualidades físicas extraordinarias puede soportar eso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario