domingo, 2 de octubre de 2016

Numeros de repuesto de pantalla para cascos Grex modelo Kinetic y modelo RF2

El casco para motociclista es un aditamento indispensable de seguridad; pero es poco útil si la pantalla (mica, visera) se daña, rompiéndose, rayándose o perforándose. Para ello es requerido contar con partes de repuesto, lo cual sería ideal conseguir desde el momento mismo en el que se adquiere el casco, ya que por su propia evolución, dejan de fabricarse y son difíciles de conseguir.

En el caso de los cascos Grex, tenemos que son fabricados por Nolan. Aquí la cosa es más sencilla porque algunas partes son compatibles entre ambas marcas  de casco.

En mi colaboración del 02 de abril de 2013 comenté acerca del casco Grex RF2, muy bueno me resultó, pero ya con 3 años de uso presenta fatigas, una de ellas es que ya no aprisiona tanto como antes, y al ir en carretera el ruido del aire ya resulta molesto (aparte de que el interior no es removible y no es lavable).

Toma en cuenta, que todos los cascos tienen caducidad.

Así, me decidí por el modelo actual que es el Grex Kinetic, que resultó ser un poco más grande que el RF2, pero si tiene interiores removibles y lavables.


Bien. para encontrar la pantalla que corresponda a cada modelo, debemos fijarnos, primero, en los dígitos que tiene marcado en el lado derecho del casco, a saber:

En el caso del RF2, los dígitos son 052455. En el caso del Kinetic, los dígitos son 052545. En la foto se muestra el que corresponde al Kinetic.


El código que corresponde al RF2 es el que muestra la imagen:


El código que corresponde al Kinetic, es el que muestra esta otra imagen:


Como se observa, ambos muestran la letra N, que corresponde a Nolan; y la letra G, que corresponde a Grex.

Como lo había comentado, el modelo RF2 ya dejó de fabricarse hace tiempo. Incluso, en el sitio oficial de Grex ya ni siquiera aparece ni como modelo descontinuado; y el Kinetic aparece como modelo G9.1 Evolve. 

Así entonces, la pieza de repuesto para la pantalla del Grex RF2, es NFR-FR2, dígitos 052455

La que corresponde al Grex Kinetic es la NFR.N91/EVO/N90/N91/G9.1/EVOLVE También resultan compatible las series N103/N102/N101/N100/N90, dígitos 052545.

Ya con estos datos, puedes conseguir la pantalla de repuesto, incluso el aditamento Pinlock que sea compatible con las series ya señaladas. En mi caso, adquirí el Pinlock para Nolan N100/N101/N103/N90/N81e/X1001/X1002, y le quedó perfectamente a la pantalla del casco Grex Kinetic.

¿Qué es Pinlock?

Es un aditamento que se fija en unos soportes que están al interior del casco. Es una pequeña lámina plástica que propicia una cámara de aire entre el exterior y el interior de la pantalla y evita el empañamiento en condiciones de frío o de lluvia.


Se alcanza a observar el Pinlock ya instalado en la pantalla del casco.

Pero, ¿qué sucede si no hay el Pinclok adecuado para el modelo del casco? Bueno, hay algunas alternativas que son adheribles y que dan un buen resultado, tales como pinlock progrip 3000, o el fogcity. En este vídeo se observa la instalación de un producto alternativo progrip:


Con estas recomendaciones, ya tienes manera de conseguir la mica de repuesto para tu casco Grex RF2 o para el Grex Evolve Kinetic; así como el aditamento Pinlock para mejorar el manejo en frío o en lluvia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario