viernes, 29 de mayo de 2015

Huawei Ascend G7: Primer acercamiento

Pues a punto de concluir mi plan tarifario con Iusacell, me llegaron mensajes ofreciéndome renovar el plan con la empresa. Después de los insabores con la empresa, busqué otras opciones pero definitivamente la más accesible en precio - beneficio es precisamente Iusacell.

Tiene planes controlados, de los cuales el que me sirve es el ''dilo práctico'' de 280 pesitos al mes, que ofrece una bolsa de 300 minutos para llamadas locales y mensajes de texto; 1000 minutos comunidad (Iusacell - Unefon); 1 Gb de navegación web y ''redes sociales ilimitadas''.

Por promoción, me ofrecieron 1Gb adicional durante los 2 años del contrato (2Gb por dos años está muy bien). El minuto adicional está en 89 centavos.

Iusacell ofrece una aplicación denominada ''mi iusacell'', que obtienes en la tiendita del google play. Con esa aplicación, controlas los minutos usados y los datos de navegación consumidos. En teoría, al ser la aplicación oficial, la información es precisa. Desde la aplicación, igualmente puedes hacer recargas enlazando una tarjeta bancaria o una tarjeta de prepago Iusacell (así te ahorras los intermediarios y obtener recargas prácticamente a cualquier hora)

Ya para el cambio de equipo, elegí el Huawei Ascend G7, teniendo un diferencial de precio de 1500 pesitos dividido en seis paguitos adicionales al precio de la renta. Igual, compre o no compre equipo, pagaría mensualmente esos 280 pesitos, por lo que el equipo se paga solo.

¿Por qué elegí ese modelo? Bueno, mi confiable Huawei G610 tiene una pantalla de 5"; y el G7 ofrece una pantalla de 5.5." y muchas monerías:

Cámara principal de 13mp;
Cámara trasera de 5mp;
2Gb de memoria RAM;
16Gb de memoria interna;
Batería de 3000mAh;
Procesador de 1.2Ghz de 64bits;
Doble antena;
Peso de 165 gramos.

Incluye una tirita de papel sanitario; el manual lo hallas en la web y en español. También puedes obtener el mobile doctor y el HiSuite, desde la página oficial de Huawei devices en la sección ''recomendados''.

La carcasa es de aluminio sellada, por lo que no es accesible la batería. La tarjeta de servicio es una micro SIM, désas chiquitas, y admite memoria SD de hasta 32Gb clase 4 o superior. Para insertar las tarjetas se debe usar una llavecita para expulsar las bandejas a donde colocarlas. La caja incluye una funda de plástico rígido para proteger el acabado de la carcasa.

Configurar el equipo es igual que con cualquier aparato que opere con sistema Android. Lo decepcionante fue el tamaño de la pantalla: Si bien es cierto que es de 5.5." también lo es que ocupa ese .5" en la botonería de comandos. Esto es, la pantalla útil sigue siendo de apenas 5", igual que el G610.


Su rendimiento y acabado estético no le pide absolutamente nada a equipos de mayor precio y más lujosos. El rendimiento de la batería promete (según la marca) hasta un día y medio de energía con una sola carga y hasta 600 horas en modo espera. Quizá la duración de su batería sea mayor que el G610 que en uso normal me ha llegado a dar hasta 2 días de funcionamiento siendo de 2150mAh.

En diversos foros en la web se quejan de que el G7 presenta problemas de lag en los juegos. Pues sí, no deja de ser un equipo de media gama,por lo que su uso debiera ser moderado para la clase de equipo que es.

El equipo promete mucho. Pero por el momento lo tendré guardado una temporada en lo que sale al mercado estuches y micas protectoras (a esta fecha ni en mercado libre los hay esos accesorios); y mientras el G610 siga funcionando, lo seguiré utilizando (tal vez sólo le quede un año y medio de funcionamiento)

¿Recomendaría ese equipo? Definitivamente si.

No hay comentarios:

Publicar un comentario