domingo, 24 de mayo de 2015

5 razones por las que no contrato ni dish móvil ni dish online

Antes de que digas "cambiate de compañía de tv paga", debo decirte que por desgracia o por ventura es la única compañía que surte el servicio en la zona donde vivo.

1.- Imposible obtener tu clave de usuario.

Se supone que tienes el número de suscriptor y la clave de usuario. No funcionan. Y pedir soporte a dish, imposible: A la fuerza quieren venderte los paquetes caros.

2.- Baja calidad de contenidos.

Anuncian el servicio como adicional y gratuito desde paquete básico, pero no te dicen que hay limitantes. Los contenidos disponibles a los usuarios de paquete básico son muy decepcionantes. Solamente tiene cierto valor los contenidos propios de los paquetes caros. Te sale más barato contratar Claro o Netflix por separado.

3.- Solo funcionan para un equipo único.

Por fin consigues tener acceso al servicio. Pero según las condiciones solo puedes tenerlo en un equipo único. Claro y Netflix te dan el servicio hasta en cinco equipos y no es necesario que sean equipos del abonado, cosa que sí exige dish.

4.- Extorsiona para consumir contenidos de tv por internet.

Se supone que dish debe tener cierta congruencia con los canales que ofrece. Quita canales y pone canales de contenido similar y contenido basura.

En el caso, si bien el proveedor eliminó el canal Infinito (que tenía contenido raro y torcido) y lo convirtió en un canal más de series, lo correcto era que dish supliera Infinito por otro canal de contenido similar (que en el caso es el TruTv).

Pero acepta tnt series que tiene programación similar a los otros 7 canales de series estadounidenses que dish tiene. ¿Por qué esa necedad de poner canales de contenido similar? Hay días en que los 7 canales pasan a la misma hora esos programas de detectives sci y ley y orden.

Un canal basura que puede eliminar es el TBS. Todo el día pasan sexo y ciudad y el chavo. Otro canal basura es el CL cine latino: sus películas son tan chafas que por eso es un canal de relleno.

La extorsión viene en esto: dish se niega a incorporar canales en los paquetes, pone excusas inaceptables. Si los quieres ver, paga más.

5.- No hay certeza de que ambos servicios sean legales, y no hay garantía alguna.

Hay que ver cual es la fiabilidad de dish. Cambia unilateralmente las condiciones contractuales; modifica el contenido de los paquetes; extorsiona para obtener canales de tv de gusto del consumidor; incorpora canales de contenidos similares y de contenido basura; su soporte técnico es malo...

No creo que el título de concesión de dish le permita transmitir contenidos de tv por internet. Su credibilidad como empresa para mi es cuestionable. Digo, si fueron capaces de robarse la señal basura de la llamada tv abierta, son capaces de transmitir contenidos de manera ilegal.

Dicen que puedes probar su servicio de tv por internet por 30 días sin costo y si no te gusta lo cancelas... Pero si cancelar el servicio normal te lleva 3 meses de trámites, ¿podría creerse que dish cumplirá su promesa?

Y las condiciones de uso señalan, que si el servicio de internet falla o deja de prestarse, no hay devolución, ni compensación, ni quitas.

Así no se puede.

No hay comentarios:

Publicar un comentario