domingo, 10 de noviembre de 2013

Falla de la duración de la batería en el LG Optimus L9: Una solución.

En el post Falla en la actualización a Android 4.1.2 en teléfono LG Optimus L9 mata a la cámara, del 23 de octubre de 2013, comenté sobre un problema al actualizar mi teléfono al nuevo sistema operativo de Android, y la solución que me dió el soporte técnico de la marca.

Usualmente, por la noche dejo cargando el teléfono, desconectándolo a las 11pm, con el despertador activado, y me dura todo el día, tocándole recarga de las 8pm a las 11pm.

Pero el jueves 7 de noviembre, no funcionó el despertador. Al ver el teléfono, me percaté de que estaba apagado. Lo intenté encender pero no tenía carga alguna a pesar de haberlo cargado como usualmente lo hago. El viernes por la mañana pasó casi lo mismo: amaneció el teléfono con apenas 15% de batería, cuando al desconectarlo por la noche estaba en 100%. ¿Cómo fue que se descargó tan rápido, si no lo usé por la noche, y no tenía ninguna aplicación activa?

De lo que sí me di cuenta, es que intermitentemente lanzaba pitidos como cuando se reconecta a la red.

Lo que hice, fue apagarlo, sacar la batería y el chip, dejándolo así unos 5 minutos. Al cabo, volví a poner el chip y la batería y encendí el equipo. Arrancó con apenas 10% de carga, y lo puse a cargar de nuevo. Solamente alcanzó un 48% pues me tuve que ir a trabajar. Al concluir el día, antes de ponerlo a cargar en casa, tenía 25% de energía. Me duró bastante la pila, y eso que consulté correos, tomé unas fotos e hice varias llamadas en el día. Nada mal.

Para el sábado, amaneció con 95% de carga, y me rindió todo el día, al volverlo a poner a cargar en la noche, tenía todavía 40% de carga, habiendo hecho varias llamadas en el día, ver el correo y tomar fotos.

Me parece que el problema tuvo algo que ver con algún tipo de sincronización con la red. Los teléfonos celulares son radios, por lo que quizá alguna situación hizo que la radio trabajara demás y por eso la descarga tan fuerte de la batería. 

Hoy domingo, el teléfono amaneció con 95% de carga, y a esta hora (17:20) trae 71% de carga la batería.

1 comentario:

  1. Hola mira tengo un problema con un nisan tida descompone las cremayeras alos tres dias los rompe del piñon empiesan con tronidos asta que safa el piñon ya revisaron el puente y disen que esta vien que podria ser disen que elmudo

    ResponderEliminar