miércoles, 6 de noviembre de 2013

Cómo jugar al Quake II en Windows 7 y no morir en el intento

¿Quien no recuerda ese magnífico juego del Quake II? Cuando cambié en ese entonces de Windows Xp a Windows 7, tenía dudas acerca de si podría jugar en este nuevo sistema operativo. Por ventura sí funcionó, pero otros temas como el Doom I y II, Heretic y Quake I, simplemente no los pude hacer funcionar sin el uso de emuladores. Quake II sí corrió normal sin usar emuladores.

1.- Lo primero, es tener el disco del juego, obtener de Quake II en castellano el parche Quake II 3.20 Final. Pantallas Deathmatch y CTF incluidas: q2-3.20-x86-full-ctf.exe (19.2 MB), en la sección archivos.

2.- Ya que tengas esos materiales, instalas el juego de Quake II en completa (full).

3.- Instalado el juego, aplicas el parche. Reiniciar la computadora.

4.- Busca en todos los programas, Quake II. Lo ejecutas, lo configuras y a jugar.

Dependiendo la computadora, puede utilizar el motor de software, o el openGL. Es jugable, es cosa de configurar el modo de pantalla. Yo lo tengo montado en una portátil HP 655, y funciona bien.

En otros sitios se puede encontrar misiones personalizadas, así como las misiones oficiales (Reckoning y Ground Zero). En los sitios están las instrucciones para instalar las misiones y configurar los accesos directos. Obviamente no hay que andar a ciegas: hay que leer los contenidos y revisar con un antivirus los archivos obtenidos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario