viernes, 31 de mayo de 2013

Hangouts de google : ¿arma de dos filos?


Hoy apareció la "sorpresa" de que el chat tradicional de gMail fue sustituido por una cosa llamada "hangout". Me aterra esa cosa porque, si escribes cualquier nombre, salen cientos de personas, esto es, las que tienen coincidencia en el nombre en el sistema del g+

A mí no me interesa que el sistema me ofrezca cientos de nombre coincidentes; habrá gente tan solitaria y sin vida propia que anhela una cosa así, pero quienes no queremos ese sistema, ¿por qué nos lo enjareta a güevo google? Ya no puedo usar el chat en el celular, porque debe ser removido e instalado el hangout.

Tampoco queda claro cuál es el nivel de privacidad, si ésta depende del perfil que hayamos puesto en el g+ o en qué se basa. Tampoco queda claro si al usar el hangout, lo que charle con un contacto es visible para los demás contactos porque, según la finalidad de esa cosa, es hacer "llamadas grupales". NO. Hay charlas que son privadas, y no es interés que los demás se enteren (bueno, si lo sabe Dios, que lo sepa el mundo)

Por desgracia, en la sección de ayuda del sistema de g+ no explican o no saben explicar qué onda con la privacidad. Les he preguntado si una charla 1 a 1 es visible para los demás contactos, y no responden. He preguntado sobre el nivel de privacidad, y hacen mutis. Es cuestionable y criticable que la empresa se niegue a responder algo tan simple. Total: si el diseño es para que todos se enteren, pues no se usa y ya. ¿Cuál es el problema?

Lo que hagas o dejes de hacer en el hangout, será del conocimiento de la gente. Eso no me parece ni correcto ni agradable.

Espero que esta cosa del hangout no resulte ser peor que el buzz, que hasta tus correos electrónicos los hacía públicos "para que tus amiguitos" sepan lo que haces y con quien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario