sábado, 27 de abril de 2013

El robo de los "contenidos exclusivos" y la complicidad de COFETEL y PROFECO

Hoy, sábado 27 de abril de 2013, estaba leyendo diarios en mi teléfono celular. De la nada, me llega este mensaje de texto:

"Bienvenido, estas suscrito al Club Yobii con cobro recurrente, para mas informacion envia INFO al 33900 Entra: http://yobii.tv"

¡Hijos de su chingada madre! Por dar un clic para pasar las páginas del diario esos miserables te cobran su 'servicio' de cagada. Sí, estoy enojado y molesto con esos pinches carteristas. Más molesto estoy porque COFETEL y PROFECO permiten y toleran que empresas de rateros se cuelguen de las páginas wap (páginas internet habilitadas para ser vistas desde un celular) para forzar a los usuarios a "contratar" servicios inútiles (pomposamente llamados "contenidos exclusivos" JA si esos contenidos los obtienes gratis desde las tienditas de aplicaciones) Basta con dar un clic y zas, ya te chingaste.

Un usuario descuidado puede "suscribirse", sin darse cuenta, a páginas de rateros.

No te pones las pilas te roban. Ya me di de baja, ya me robaron 50 pesos. Muertos de hambre.

48 comentarios:

  1. tienes toda la razon, ademas no hay informacion del tema yo me suscribi sin darme cuenta :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de acuedo a mi me robaron mas cuendo entras a la pagina yobii.tv da el num de cel en la parte de abajo dice continuacion de baja despues confirmacion de baja despues quiere seguir con la baja si o no ovio a todo se acepta y manda un msje de baja exitosa como ven le hacen mucho a la mamada para la baja para seguir chingando hojala y les sirva esta inf.

      Eliminar
  2. Y te das de baja y te envia una renovacion... hijos de puta.

    ResponderEliminar
  3. Hola, cómo te diste de baja? A mi me llegó el mensaje hoy y no recuerdo cómo es que me 'suscribí' a esa empresa de mierda :s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tuve que buscar en la página web de la empresa ratera la opción para darse de baja; pero desde una computadora, porque si lo haces desde el teléfono, los desgraciados renuevan los contenidos. No tengo confirmado el dato, pero parece ser que algunas de esas empresas ratas dan de alta a los contactos del celular. Digo esto, porque me han llegado mensajes de texto donde me "invitan" a "confirmar" la propuesta de ser "socio", mensaje que me envía alguno de mis contactos.

      Por ejemplo: mensaje de Anita: "oye, es genial el club Horóscopos, ya te agregué. Responde este mensaje para confirmar".

      Que poca madre, la verdad.

      Eliminar
    2. yo tambien me suscribi por error y ahora no se como canselarlo soy nueva en esto aalguien me puede decir como me doy de baja de ese club

      Eliminar
    3. Intenta mandar el siguiente mensaje de texto: BAJA al 33900. En teoría debe funcionar eso para cancelar el servicio.

      Eliminar
    4. Ya lo hice y los rateros siguen quitandlme saldo con sus rateras renlvaciones

      Eliminar
  4. Hoy me llegó ese mensaje, pero yo ni siquiera visité una página de ese estilo ¿Qué puedo hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. A mi los malditos me dice que mi respuesta a sido incorrecta

      Eliminar
  5. David nos puedes dar los pasos para darnos de baja, gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...buscar en la página web de la empresa ratera la opción para darse de baja; pero desde una computadora, porque si lo haces desde el teléfono, los desgraciados renuevan los contenidos.

      Eliminar
  6. Pero donde se hace eso? Yo me metí a la web de yobii (yobii.tv) y no veo esa opción para darse de baja. No seas mala onda y dinos paso a paso como le hiciste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://yobii.tv/(S(jrlqbliucqrefzlrazmxzki0))/terminosyob.page

      Para cancelar el servicio, envía BAJA al 33900. Para servicio al cliente, llama al 01 800 266 00 85 gratuitamente desde un teléfono fijo o con costo de llamada local desde teléfonos celulares.

      NOTA: esto aplica solamente para los "contenidos exclusivos" de Club Yobii. Cada empresa carterista tiene su esquema de cancelación. Es cosa de buscar en las secciones de condiciones, términos, atención a clientes, etc. Incluso buscando suscripción mensajes baja celular moviles, seguramente se hallará algún consejo para hacer la baja del servicio ratón.

      Eliminar
    2. oie y ese mensaje tiene costo???

      Eliminar
  7. muchas gracias David León, yo quise bajar la aplicación de whatsapp para pc y me suscribieron sin más ni más a esta fregadera!!!! se pasan de mañosos y abusivos, gracias al tip q diste ya me di de baja. saludos cordiales Aurea.

    ResponderEliminar
  8. son unos malditos hijos de su reputisima madre, llamas y tienen el descaro de decir que estan ocupados que nio pueden atenderte, no vuelvo a caer lo das de baja mandando un mensaje con la palabra BAJADIY al 33900 y te enviaran un msj deque te diste de baja mandales otro con la palabra chinguen a su madre jajajajaj a

    ResponderEliminar
  9. pinches putos
    me tienen hasta la madre, son unas ratas y creo que no son extraños a las compañias de celulares yo estoy en iusacel y me dicen que me cambie de plan,que chingaderas cargandome sus pinches mensajitos,ustedes ceen que iusacel los va a pagar, pues no son los mismos ratas, saludos

    ResponderEliminar
  10. yo no lo puedo dar de baja y ya me robaron mas de $1000.00 k poka %R#$)&&%&$"!

    ResponderEliminar
  11. que poca madre!! no me contestan ! y el mensaje de texto me llego para decir estas bienvenido y espero poder darme de baja no tiene uno por que darles un quinto!

    ResponderEliminar
  12. Al darse de baja les llego algún mensaje? si me quiero dar de baja mandando el mensaje me dice que no se pudo mandar el SMS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando mandé elmensaje de "baja", me llegó una respuesta de los yobii confirmando la baja.

      Eliminar
    2. ¿qué decía tu mensaje de baja? porque yo lo mandé y me decían que no tenía una cuenta activada en yobii, quiero pensar que así es pero estoy insegura al respectoooo

      Eliminar
  13. concuerdo con ustedes, esos miserables son unas ratas que se meten en todo y enganchan a la gente tan rapido que nisiquiera te das cuenta de que ya eres parte de su gran estafa... tengan cuidado amigos...

    ResponderEliminar
  14. Ami me acaba de llegar ese mensaje de vien venido y la verdad no se ni porque si yo nunca me suscribi

    ResponderEliminar
  15. Sale master de mucha ayuda la info.

    ResponderEliminar
  16. Hola recién tuve este problema y lo que hice fue hablar a iusacell donde ponen el 33900 en la lista negra y dan de baja el servicio por ti. Fue rápido e inmediatamente te llega un sms de baja. Fue un alivio, ahora veamos si no me siguen llegando mensajes.

    ResponderEliminar
  17. no cuentan con un correo electrónico para darse de baja

    ResponderEliminar
  18. SOLUCION COMPROBADA Y RAPIDA: Entren a la página de facebook de IUSACEL aquí el link https://www.facebook.com/messages/iusacell. y por inbox diganle que quieren de dar de baja ese servicio ny listo.

    ResponderEliminar
  19. Me di de baja y me
    Mandaron renovacion y me tumbaron 20 pesos malditos

    ResponderEliminar
  20. bola de rateros, a mi me estan robando cada rato YO LES SUGIERO VAYAN A LEVANTAR UNA DEMANDA JUDICIAL PARA QUIEN RESULTE RESPONSABLE YO LO ACABO DE HACER EL DIA DE HOY Y VOY A TODAS LAS DEPENDENCIAS QUE SEAN POSIBLES Y VAN A VER SI NOS REUNIMOS TODOS ENCONTRA DE ELLOS PODEMOS METERLES UN SUSTOTE Y DEMANDARLOS X DINERO PARA QUE SE NOS PAGUE TODO LO QUE SE NOS DEBE NO SE DEJEN Y MANDEN UN MENSAJE A TODOS SUS CONOCIDOS PARA DENUNCIARLOS Y NO SE INSCRIBAN POR RATEROS HAMBRIENTOS E HIJOS DE SU MADRE HAGANLO PORFAVOR MANDEN UN MENSAJE A SUS CONOCIDOS NO NOS DEJEMOS ROBAR MAS Y VAYAN A DEMANDRLOS POR ABUSO DE CONFIANZA Y ROBO PERO HAGANLO SALUDOS Y QUE SE NOS QUITE LO MENSO X CONFIAR

    ResponderEliminar
  21. de verdad que son unos rateros segun ya lo habia dado de baja y ahora que hice una recarga me descontaron luego luego de mi saldo!!! son unos Rateros que no ponenen informacion y provocan que el usuario caiga en el error de abrir el link de su sitio y ya que estas ahi te dice que con darle click ya aceptaste suscribirte.

    Esto es un robo hoy que me desconto de mi recarga y lo cancele luego luego me mandan un aviso que tengo varios creditos y para no perderlos pide les envies un mensaje al 33900 que seguramente es otra trampa para robarte otra "suscripcion". la verdad que no tienen madre me han robado mas que los raterillos de los camiones. pero estos solapados es una pena que se preste a esto Unefon/Iusacell.

    De verdad que me puede porque este dinero se lo quitan a mi familia ya que yo uso el celular por necesidad de mi trabajo.

    ResponderEliminar
  22. Hola ami también me Han estado robando el saldo ya lo di de baja según yo 3 veces y siempre se me vuelve a renovar lo que are yo denunciarlos aver si nos debuelben el dinero. boy a hablar alos medios de comunicasion para aver si los ponemos en verguensa y logramos que quiten esa pinche seudo empresa de mierda rata............

    ResponderEliminar
  23. envio el mensaje "baja" al 33900 pero se demora mucho en enviar por q?

    ResponderEliminar
  24. K poca madre de estos cabrones yo hable a iusacel y ellos me dieron de baja espero k ya no me lleguen mas msjs

    ResponderEliminar
  25. yo no quiero sus servicios por favor me urge la cancelación. nooooooooo me interesa, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. con google encontre la pagina de baja: http://yobii.tv/bajayb1.page Y colocando el numero, pero hay que pasar otras dos confirmaciones mas dando click hasta abajo, hasta que salga la confirmación. Aun no me ha llegado el sms de baja pero espero que funcione.

      Eliminar
  26. Marquen *611 despues opcion 2, otra vez opcion 2 y despues opcion 1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ESTA FUE LA MEJOR OPCION, MAGICAMENTE ME MANDARON POR FIN UN MSM CON LA CANCELACION AL SERVICIO SOLO ESPERO 48 HRS PARA LA CANCELACION DEFINITIVA ESO ESPERO, ESTOS RATERO CANCELARON LA PAGINA DE BAJAS Y EL NUMERO DE ATENCION ACLIENTES ES FALSO, POR FAVOR PUBLICAR EN TWIT Y FACEBOOK PARA ALERTAR A OTROS USUARIOS.

      Eliminar
  27. Buen día! De iusacell, hay que marcar *611 y opciones 3 y después 4. Se tienen que marcar los números desde donde se nos envío mensaje y dar de baja el recibir mensajes. Espero les sirva. Yo lo acabo de hacer y espero que sí respeten la baja. Ya denuncié en profeco pero no hacen nada porque ni siquiera se puede ubicar a la empresa responsable.

    ResponderEliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  29. Iusacell *611 op 3 op 4 y metes el numero del que te llegan los mensajes y ahí cancelas

    ResponderEliminar
  30. Yo ni enterado estaba que ese mensajito molesto que me llegaba semana tras semana me costaba dinero, hasta la fecha me han robado más de 500 pesos y yo sin saberlo, recién me di de "baja" según yo y justo ayer me vuelve a llegar el mentado mensajito; ahorita acabo de llamar a un número 01 800 que proporcionan en su mugroso mensajito y por fin la mujer que me atendió, me confirmó que ya no me seguirán cobrando.
    Pero es un robo a todas luces y cuántos incautos como yo habrá, que ni idea que les están robando dinero en sus narices.

    ResponderEliminar
  31. Lo mejor es llamar al *611, hablar con un asesor, posteriormente indicar q quieres dar de baja ese servicio puesto q jamas lo contratamos, ellos darán de baja el servicio y llegara un msj. diciendo que ya no cuentas con una suscripción, y por ultimo pedir el reembolso que nos fue descontado, así le hice el día de hoy 7/jun/14, y me reembolsaron 72 pesos, de 3 msjs que me llegaron, espero les sirva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tuviste suerte a mi no me van a regresar nada y eso que yo llame desde febrero dicen que solo lo haran si a partir de que di de baja yo directamente desde mi tel me reembolsaran de aqui en adelante.

      Eliminar
  32. Muchas gracias, me paso lo mismo ayer, estaba navegando y sin querer abrí algo y me llega un mensaje que me había suscrito al ratero servicio ese, por suerte tengo iusacell y marcar al *611 fue la solucion , no encontre una opción de hablar con un asistente pero si la de marcar *611, luego 3 y luego 4 e ingresas el numero del que te envían mensajes en mi caso fue el 33900, mi problema ocurrió ayer y lo arregle hoy lo siento por los que les robaron mucho mas, esa clase de empresas se merecen lo peor, saludos

    ResponderEliminar
  33. Yo estube batallando al igual que ustedes hasta que encontre la solución, es sencillo, lo unico que tines que hace es marcar *611, despues 2, luego 2, y por ultima vez 1, te pedira que pongas el numero del cual tienes la subscripción, poniendo el numero donde se renueva la subscripcion yobii en mi caso 9050, despues vuelves a marcar *611, presionas 2, despues 2, y por ultimo 2 asi tu celular jamas volvera a recibir contenido basura como de este tipo, espero les sirva a mi me funciono, buenos dias.

    ResponderEliminar