martes, 11 de diciembre de 2012

Montaje correcto del foco H7 en el chevrolet Optra


Mi socio tuvo que cambiar los focos de luz baja de su chevrolet optra; los cuales son de tipo H7.

Llevó su coche al taller del maistro talachas. Aparentemente estaba bien instalado cada foco, pues al ver de frente el faro, se veía que la lámina guía del casquillo estaba instalada hacia abajo. Al probar la luz en la noche, yo vi que la luz no era buena, como que estaba algo rara.

Pero, he ahí el error: la lámina guía del casquillo debe ir hacia arriba, no hacia abajo:



En la foto de muestra, se ve cómo debe ir instalado el foco: con la lámina guía del casquillo hacia arriba, no hacia abajo.

Le metí mano a ese coche, y solamente pude reinstalar bien el foco izquierdo; el derecho no porque es demasiado estrecho poder incluso retirar la tapa del faro (hay que quitar el filtro de aire para poder maniobrar ahí).

Instalado el foco de manera correcta, la iluminación es adecuada.



11 comentarios:

  1. Me pregunto si para maniobrar de manera correcta en la farola derecha del Optra únicamente hay que quitar el filtro del aire, o támbien se puede desmontar en su totalidad la farola del lado derecho para instalar el foco H7. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es mas fácil. Yo siempre hago eso. Desmontar el faro entero y cambiar bombillo.

      Eliminar
    2. Es mucho más cómodo y fácil trabajar con el foco desmontado, lleva solo 3 pernos uno interior y los que van visibles.

      Eliminar
  2. Pues, el técnico retiró tan sólo el filtro de aire para meterle mano y cambiar el foco. No hubo necesidad de quitar todo el faro.

    ResponderEliminar
  3. acabo de hacer ese trabajo, como que no lo hacen pensando en un usuario común, como que lo hacen pensando en que se deberá llevar a un taller. Y pensaba que los peugeot eran los únicos que le hacen la vida imposible a los mecánicos.

    ResponderEliminar
  4. Lo mas fácil es sacar completo el foco, utilizar llave tipo Pipa N°10

    ResponderEliminar
  5. Es super fácil quitar uno mismo el foco son los 2 tornillos de arneses y uno que esta por el foco de cuartos. Es fácil yo lo he quedado varias veces por que le he instalado yo mismo xenón y no hay necesidad de quitárselo filtro de aire

    ResponderEliminar
  6. Es super fácil quitar uno mismo el foco son los 2 tornillos de arneses y uno que esta por el foco de cuartos. Es fácil yo lo he quedado varias veces por que le he instalado yo mismo xenón y no hay necesidad de quitárselo filtro de aire

    ResponderEliminar
  7. hola el optra se le podrá colocar una ampolleta led h7

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De poder colocárselo, si se puede. Que sea útil (al igual que los "xenón"), pues no. Porque los faros tienen un diseño de parábola que solo funcionan con focos de filamento. Ve las figuras 2, 3 y 4 de acá:

      http://www.sabelotodo.org/automovil/sisiluminacion.html

      Los focos led y los de xenón, al no ser de filamento, y al montarse en una parábola normal, no concentran la luz, la dispersan y deslumbran.

      Para que un foco xenón o led funcione como debe ser, es indispensable que el faro cuente con elementos que concentren la luz.

      Eliminar