miércoles, 3 de octubre de 2012

Accion Colectiva contra Iusacell a casi UN año de fallas frecuentes



Soy usuario de los servicios de telefonía e internet celular con Iusacell. Desde noviembre de 2011 he tenido serios problemas con la calidad y eficiencia del servicio, pues he tenido caídas, fallas, intermitencias, pérdida de señal y nulo servicio a distintas horas del día, y por periodos que van de minutos hasta horas. Esto, en la ciudad de Guanajuato, Gto.
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He intentado por varios medios pedir que Iusacell corrija ese problema. La Comisión Federal de Telecomunicaciones COFETEL se niega a atender esas quejas, y remite a Procuraduría Federal del Consumidor PROFECO; cuya oficina en Guanajuato, Gto., requiere que el usuario presente una prueba técnica (que cuesta más de 15 mil pesos... para terminar recuperando si acaso 20 pesos o menos).
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Igual he expuesto mi inconformidad en www.micofetel.gob.mx , pero sólo se limitan a turnar el caso a PROFECO.
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Pedir asistencia a soporte técnico de Iusacell de igual modo es perder el tiempo. Por las caídas del servicio el *611 no sirve; su asistencia por chat (www.iusacell.com.mx) es bloqueado de manera sistemática por el "validador de solicitud"; llamar al 01.800.333.0611 es igual perder el tiempo así como ir al centro de atención en Pozuelos; porque siempre se pide sacar el chip, encender el equipo y medio funciona. Pero eso no soluciona el problema.
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Si Usted es suscriptor de Iusacell (ya sea en prepago, tarifario o BAM), y ha tenido fallas, caídas, pérdida de señal, intermitencias, llamadas no completadas, cortes súbitos de llamada, mensajes de texto no enviados, mensajes de texto no recibidos, mala calidad en el servicio, imposibilidad de usar el internet, lentitud en la navegación, a cualquier hora del día y por periodos ya sean cortos o prolongados, le pido que firme su adhesión a la acción colectiva en http://acolectivas.profeco.gob.mx/   http://www.consumidor.gob.mx/wordpress/?page_id=3050
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La Ley requiere que sean por lo menos 30 consumidores con el mismo problema para que la acción colectiva sea procedente; al ser tramitada por una instancia del gobierno (PROFECO) no tiene costo, y puede Usted firmar la queja de manera electrónica conforme se explica en las ligas web. Tan sólo, Usted debe tener su contrato de servicios vigente (ese documento lo requerirá PROFECO para validar la accion colectiva)
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Si Usted conoce a alguien que sea suscriptor de Iusacell y tenga estos problemas, compártale esta acción colectiva.
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El Procedimiento.
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Paso Uno.- Contar con por lo menos 30 usuarios afectados por el mismo prestador del servicio (la invitación de este blog);
Paso Dos.- Subir el caso a http://acolectivas.profeco.gob.mx/  ;
Paso Tres.- Una vez abierto el expediente, se informa a los usuarios para que firmen la queja;
Paso Cuatro.- Una vez firmada la queja, PROFECO requiere a los firmantes documentos y evidencias (el contrato y otros documentos que la autoridad requiera);
Paso Cinco.- PROFECO inicia proceso y el seguimiento es a través de http://acolectivas.profeco.gob.mx/
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La finalidad de esta acción colectiva, es exigir a Iusacell que ponga orden en sus antenas o radiobases, y que esas fallas e intermitencias cesen para que los usuarios recibamos el sevicio con calidad conforme lo estipulan nuestros contratos.
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Agradezco la atención a este mensaje, quedando en espera de su colaboración para requerir a al empresa que nos brinde un servcio de calidad conforme contratado fue y que le es pagado.
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Tan solo hoy, 3 de octubre de 2012, volvió a caerse el servicio y no se recuperó sino después de dos horas, después de las 6 de la tarde.
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2 comentarios:

  1. Yo también he tenido bastantes problemas con Iusacell, no sólo el internet es lento, algunas ocasiones cuando me llaman entra directamente al buzón.

    Me gustaría poner mi granito de arena para llevar a cabo una acción colectiva, he entrado a la página que dices pero no encuentro ningún caso, ya busqué pero no aparece nada.

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    1. Hola, israelinkvm. A esta fecha Iusacell ha mejorado en algo su servicio. Las caídas e intermitencias duran a lo mucho 2 minutos; pero eso no debe suceder. Seguimos recabando evidencias (fotos y videos de los equipos que presentan la falla, como lo expuesto en diversos post en este blog, porque solo así se demuestra que sigue habiendo fallas). Suponemos elevar la acción colectiva a mediados de noviembre si las fallas e intermitencias siguen. Mientras tanto, puede reportar su queja en www.micofetel.gob.mx (en la gráfica del site se observa que por número de usuarios, Iusacell es la peor calificada)

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