jueves, 12 de julio de 2012

La estafa de Iusacell: Cómo funciona su "servicio de chat"

Hoy en la madrugada hice anotaciones sobre el servicio de Iusacell, de las que no me siento particularmente orgulloso; pero de alguna manera debía hacer saber que esa empresa, Iusacell, está robando o defraudando a sus clientes con la complicidad de PROFECO y de la COFETEL. El contrato con Iusa es claro: las fallas del servicio son reembolsadas o descontadas del pago mensual, pero tal parece que Iusa entrena a sus simios - ejecutivos para negarse a atender a los clientes, evadir responsabilidad, echarle la cupa al cliente... véase los chat que tuve el día de hoy en seguimiento a la caída y falla de mi servicio, problemas que están documentados y evidenciados en vídeo.

Se marca en algunos registros la hora de forma manual. En el archivo del chat obviamente que está registrada la hora de la interacción. Comencé a buscar apoyo por el chat desde las 01:28 pm, y no obtuve solución alguna en la última interacción a las 04:24pm.

¡Casi TRES horas para ser "atendido" y peor, sin haber logrado una solución satisfactoria!

Utilizan o ponen a un sujeto - simio llamado Validador de Solicitud, cuya única función es agotar la paciencia del usuario para mandarlo a la chingada y quitarse el asunto de encima. Véase la pésima atención de ese sujeto; y nótese cuánto tiempo pasa desde que "canaliza el asunto" hasta que la señora gomez tímidamente lee su guión. Ese lapso de tiempo es precisamente para hacer que el usuario se desespere  y esos simios  se quiten trabajo de encima.

Quedó evidenciado que el simio validador de solicitud y la "ejecutivo" gomez, se tomaron desde las 02:42pm a las 03:47pm para leer el guión y la clásica letanía del usted disculpe. Una hora.

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año.mes.día.hora
120711-01.28pm

Bienvenido al chat de iusacell, Validador de Solicitud es el ejecutivo que lo atiende.
Validador de Solicitud
Bienvenido a Servicios Interactivos. ¡Es un placer atenderle! ¿Cómo se encuentra?
David Leon
¿Cóm ome encuetro? Molesto. No tengo servicio ni de voz ni de datos en mi línea.
David Leon
el servicio falla, es intermitente, no funciona
David Leon
¿debo reiniciar el chat para ser atendido?
David Leon
Bueno. Deje reiniciar el chat para que me atiendan.
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año.mes.día.hora
120711-01.40pm
Bienvenido al chat de iusacell, Validador de Solicitud es el ejecutivo que lo atiende.
Validador de Solicitud
Bienvenido a Servicios Interactivos. ¡Es un placer atenderle! ¿Cómo se encuentra?
David Leon
Disculpe, hace rato pedi ser atendido y me dejaron botado. ¿Me atenderán o no?
David Leon
Carambas... cero y van dos. A reiniciar esta porquería de chat de nueva cuenta.
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año.mes.día.hora
120711-02.13pm
Bienvenido al chat de iusacell, Validador de Solicitud es el ejecutivo que lo atiende.
Validador de Solicitud
Bienvenido a Servicios Interactivos. ¡Es un placer atenderle! ¿Cómo se encuentra?
David Leon
Oiga, ya van DOS veces que me dejan colgado. ¿Me pueden atender, o no?
David Leon
01:49
David Leon
01:55
Validador de Solicitud
Buenas tardes. ¿Como puedo ayudarle?
David Leon
Páseme con alguien que me pueda atender, por favor.
David Leon
02:00
Validador de Solicitud
¿Como puedo ayudarle?
David Leon 
Páseme con alguien que me pueda atender, por favor. Eso es todo.
David Leon
02:03
Validador de Solicitud 
No es posible
David Leon
02:08.- ¿No es posible que alguien me atienda?
David Leon 
02:09.- ¿Entendí bien? ¿No me pueden atender?
Validador de Solicitud 
¡Me despido deseándole una excelente tarde! Quedo a sus órdenes para cualquier duda o aclaración. Gracias por contactarnos, estoy para servirle.

Gracias por utilizar los servicios en línea de Iusacell.

Para terminar la conversación de click en el botón de salir del chat, por favor.
David Leon
02:13.- Bueno, buscaré otra opciónpara solucionar el problema.
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año.mes.día.hora
120711-04.25pm
Bienvenido al chat de iusacell, Validador de Solicitud es el ejecutivo que lo atiende.
Validador de Solicitud
Bienvenido a Servicios Interactivos. ¡Es un placer atenderle! ¿Cómo se encuentra?
David Leon
02:18 Necesito que me pase con alguien que me atienda, por favor.
Validador de Solicitud
Buenas tardes. ¿Como puedo ayudarle?
David Leon
02:21 ¿Usted me puede atender? Pregunto porque ya van tres veces que no me atienden.
David Leon
02:27
David Leon
02:34
Validador de Solicitud
¿Como puedo ayudarle?
David Leon
02:37.- Mi línea falla en el servicio de voz y datos. Ayer me quedé sin servicio desde las 18:00 y es aún momento en que el servicio falla. Un asesor de nombre José Solís dijo que eso estaría resuelto a las 06:00 pero eso no ha ocurrido.
Validador de Solicitud
Vamos a verificarlo. ¿Me podría proporcionar su número telefónico a diez dígitos y sin espacios por favor?
David Leon
473****801
David Leon
02:38
Validador de Solicitud
He tomado nota de su información, en un momento lo canalizaré con un ejecutivo especializado quien asistirá su petición.

Es necesario por favor no se desconecte o bien puede perder su lugar de espera con el ejecutivo especializado. La comunicación se realiza dentro del mismo entorno de este chat. En breve estará conversando con uno de nuestros asesores. Por favor permanezca en línea. Gracias.}
David Leon
02:42
David Leon
02:44 [Nota bene.- ¿que caso tuvo invertir más de 15 minutos con alguien que no puede atender el caso?]
David Leon
02:49
David Leon
02:55
David Leon
03:00
Validador de Solicitud
En breve será canalizado con el ejecutivo especializado. Un momento más por favor.
David Leon
03:03
David Leon
03:10
David Leon
03:15
David Leon
03:20
David Leon
03:27
David Leon
03:32
David Leon
03:36
David Leon
03:41
David Leon
03:47
Validador de Solicitud transferred the chat to Sarahi Gomez.
Sarahi Gomez
Bienvenido a su servicio interactivo de Iusacell. Mi nombre es Sarahi Gómez el ejecutivo que le sigue asistiendo. Le pido de favor un momento más Sr. David
David Leon
03:49
Sarahi Gomez
Agradezco su amable tiempo en espera y una disculpa por la demora Sr. David
Sarahi Gomez
Le pido de favor que retire la sim del equipo y espere sin ella 50 seg. , posteriormente la ingresamos y encendemos el equipo, por favor indíqueme cuando el equipo este encendido en su totalidad.
David Leon
03:54 Srta Gómez: ese proceso ya lo he hecho varias veces y simplemente no tengo servicio. No es Usted la primera "ejecutiva" que me da esa indicación.
David Leon
Algo está pasando con mi línea que simplemente falla y eso de quitar el sim y todo eso, no corrige la falla.
David Leon
03:56
Sarahi Gomez
En este caso tenemos que realizar el mantenimiento de la línea
David Leon
03:57.- Por favor. No sé si el área técnica deba hacer un reseteo a mi línea o algo, esta falla es frecuente.
David Leon
03:58.- Y esto se incrementó cuando me cancelaron un servicio de "mientras contesto"
Sarahi Gomez
Claro Sr. David es por ello que estoy validando la línea
Sarahi Gomez
¿Sr. sigue en línea?
David Leon
04:00 ¿Esas fallas y caídas e intermitencias a qué se deben?
Sarahi Gomez
En este caso tenemos que validar la línea
David Leon
04:02.- Ok. Espero
Sarahi Gomez
¿El equipo ya esta encendido?
David Leon
04:04.- ya está encendido
Sarahi Gomez
Gracias por favor no utilice la línea
David Leon
04:05.- Ok
Sarahi Gomez
Agradezco su amable tiempo en espera y una disculpa por la demora Sr. David
Sarahi Gomez
¿Le pido de favor apague el equipo y lo encienda nuevamente?
David Leon
04:07.- Ok apagando
Sarahi Gomez
Gracias por favor cuando el equipo este encendido realiza la marcación al *228 opcion 1 y 3
David Leon
04:08.- encendiendo y marcando
Sarahi Gomez
Claro espero en línea
David Leon
04:10.- Dice que la reprogramación fue exitosa, pero de los íconos 3g y H, ya solo aparece un 2g con una barra de cinco, y no tiene internet.
Sarahi Gomez
Por favor realice pruebas
David Leon
04:14.- No funciona el internet.
Sarahi Gomez
Agradezco su amable tiempo en espera y una disculpa por la demora Sr. David
David Leon
04:14.- Si genera llamadas
Sarahi Gomez
Le pido de favor se contacte al *764
que el área de Android para que mis compañeros especialistas le puedan seguir apoyando a la falla que presenta la línea.
Sarahi Gomez
¿Alguna información adicional que requiera?
David Leon
04:15.- O sea, ¿esto no tiene remedio? Ya volvió a aparecer la X en la barra de estado de señal.
David Leon
04:17.- Pues sí: requiero me informe la mecánica para proceder a la rescisión del contrato con Ustedes: a donde acudir, que debo llevar, cómo obtener uan copia de todos los chats y asistencias que he soliictado desde enero de este año, así como los reportes de fallas que he presentado..
Sarahi Gomez
Claro por favor se contacte al area especializada
David Leon
04:18.- Digo, no me parece justo que cada mes esté pagado por un "servicio" que no recibo a satisfacción.
David Leon
04:19.- Puede Usted canalizarme al área a dponde gestionar la cancelación del servicio?
David Leon
04:24.- De nuevo, me dieron el cortón. Bueno.
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Los simios - ejecutivos tan sólo están para evadir la responsabilidad de la empresa. Tan sólo, véase el tiempo perdido para ser "atendido" por un "ejecutivo" que solamente sigue un guión, que es incapaz de solucionar algo. Aparte de leer mal, dizque el *764 es atención especializada... ¿de qué? Si se marca ahí desde un telefono Iusacell, resulta que es un número inexistente. Brillante "asesoría".

A las 04:17 pedí que me informara qué hacer para cancelar el contrato; y aún a las 04:24 la muchachita se negó a darme la información solicitada haciendo mutis y ya sin responder, cierra el chat. Valiente manera de representar a la empresa con la que trabaja.

Esos muchachitos creen que bloqueando el envío de una copia del chat al cliente, ya se salvaron. Pero no. Quedó evidenciado el pésimo servicio que "prestan", la pésima manera en que leen los guiones que sus patrones les dan para evadir sus responsabilidades y compromisos. A fin de cuentas, con esas actitudes son cómplices de fraude.

¿Por qué afirmo que Iusacell está cometiendo fraude y perjurio? Pues porque primero, Iusacell no está prestando el servico conforme lo contratado: su red se cae y aunque el equipo se registra en la red, no funciona:



¿Por qué afirmo que Iusacell está robando - estafando a sus clientes? Porque la falla es en su red, no en el equipo del usuario como sus simios - ejecutivos insisten en reiterar. Esto es, echarle la culpa de sus fallas al cliente sin aceptar que es su red la que falla. En esta muestra se ve claramente que, cuando se intenta hacer una llamada al celular, de inmediato entra el buzón de voz y se oyen tonos distorsionados. Eso indica que la red de Iusa es la que está mal y no el equipo del usuario:



¿Por qué afirmo que Iusacell insiste en estafar a sus clientes? Pues porque después de la letanía de la señora gomez del chat, después de hacer lo que dice que se haga, simplemente NO HAY SERVICIO, y ella afirma categóricamente marcar al *764 (que al ser un número inexistente se trata de una forma cínica de quitarse la chamba de encima):




Aún ahora, este servicio es intermitente, no puedo hacer ni recibir llamadas; el internet no funciona bien (cuando medio conecta, tarda casi 10 minutos en abrir un correo electrónico simple).

¿Qué más pruebas se requieren para tener por probado y demostrado que Iusacell estafa a sus clientes, que se roba minutos de servicio no prestado, que engaña al afirmar que el problema es del usuario y no de su red, que sus simios - ejecutivos son incapaces de solucionar un problema, que su "servicio de atención a clientes" deja mucho que desear, que es incorrecto que estén cobrando por un servicio que no prestan a cabalidad, que con disculpas las cosas no se solucionan?

Francamente Iusacell apesta, y lo que más cala es el sentmiento de impunidad porque PROFECO y COFETEL son cómplices de esa mala empresa.

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4 comentarios:

  1. ummm a mi igual me pasa :C y si x querer probar otra telefonia me sucedió pff y al final que hizo ??

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  2. Para el caso expuesto, tuve que imprimir el documento del chat, las fotos, y presentar la queja por escrito a la empresa con copias a la entonces COFETEL y a PROFECO. Sólo así se dignaron a atender mi caso y darle solución (y una "bonificación" de veinte pesotes).

    En el sitio apestan.com tienen documentadas quejas en contra de todas las empresas de telefonía celular y los casos son iguales: la gente de los chat tienen como misión agotar la paciencia del usuario para obligarlo a desistir de su queja; obvio, anulando cualquier posibilidad de obtener alguna satisfacción por la mala calidad del servicio.

    En 2013 la señal de Iusacell "mejoró" tantito, sigue habiendo cortes y caídas pero ya son más espaciadas. Haciendo cuentas, Iusacell es el que otorga mejores costos; comparando servicios, todas son igual de malas. Luego entonces, opté por la que menos daño económico causa, Iusacell.

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  3. Hola buenas tardes,me permito hacer un comentario sobre el trato atendido, puesto que soy un ejecutivo de Iusacell, lo que aqui a de haber pasado es que se quemo tu chip(es decir por mas que se le de mantenimiento a tu linea no se podra dar una respuesta favorable), lo unico que se puede hacer en este caso es recuperar tu linea en un chip virgen, y respecto al tiempo de respuesta, es un solo centro de atencion via chat en toda la republica mexicana.

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    Respuestas
    1. Hola, Anónimo.

      Gracias por sus comentarios. Sin embargo, ese caso de 2012 se ''solucionó''. El problema fue la ''homologación'' con Movistar, cuando estaban con eso de la ''cobertura extendida''

      Ahora, con la ''homologación'' con Nextel, el servicio de datos no sirve, no funciona, no trabaja. El servicio de voz sí; muy caro el pago al mes por un servicio incompleto. Ya puse la queja en el IFT porque en Iusacell simplemente no toman llamadas (su menú de servicio telefónico es simplemente insoportable)

      ¿Que no han pensado en poner un centro de atención por chat, por región? La lealtad de los clientes se gana.

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