domingo, 15 de abril de 2012

Cómo desinstalar Iminent y no morir en el intento

Una de las máquinas del despacho "de la nada" se puso lenta. Ni idea que qué podría ser, pero al usar el Firefox y hacer una búsqueda, Iminent suplantaba al buscador por defecto (google) Entonces, al buscar métodos para solucionar eso, ninguno funcionó, pues básicamente remitían a desinstalar eso desde el pánel de control, pero simplemente ese programita ya no estaba instalado, y no había manera de poderlo retirar del sistema.

Entonces, tuve que aplicar cirugía mayor metiéndole mano tanto al firefox como al registro del sistema:

Primer paso: Desinstalar por completo el firefox desde pánel de control. Eliminar la carpeta "mozilla firefox" que está en archivos de programa. Buscar la carpeta de "iminent" o "imbooster" y eliminar.

Segundo Paso: Clic en inicio, ejecutar, poner regedit,enter. Abierto el registro, hay que hacer una copia de seguridad, por si algo falla y el equipo queda inestable (clic en archivo,exportar, guardar el archivo en una ubicación y nombre que nos permita localizarlo fácilmente)

Tercer paso: Clic en edición, buscar, poner iminent. Buscará todas las clves y entradas que se refieran, pues, a Iminent. Irlas eliminando todas las que halle. Al concluir, buscar firefox, y también eliminar las entradas que halle. Hay que poner especial atención en esto: puede haber claves y entradas "parecidas"; éstas no deben tocarse, sino tan sólo las que se refieran textualmente a iminent y a firefox.

Cuarto paso: Cerrar el editor de registro, y dar una limpieza usando CCleaner. Reinciar el equipo. Si la máquina funciona bien, entonces habremos hecho bien la limpieza. Tan sólo restará descargar e instalar de nueva cuenta el Firefox. Así, el navegador será funcional de nuevo y ya no ocurrirá la usurpación del iminent.

Consejo de Oro: Jamás, pero JAMÁS, instalar utilerias o cosas que causarán problemas. SIEMPRE hay que consultar foros antes de colocar una utilería en la máquina. Por ejemplo, buscar en google el nombre del programa y problemas (iminent problemas) y de esa forma, ya nos damos una idea de si conviene o no instalar la utilería.


15 comentarios:

  1. Yo no lo instalé, se instaló solito y me tiene HARTA! intentaré con tu sistema antes de que me dé un infarto.- Cada vez que pulso el ratón sobre la página de internet me desvía hacia sus ridículos emoticones! Gracias y Dios te guarde!

    ResponderEliminar
  2. Gracias mil!!! Ya no sabía qué hacer, mi ordenador ya va lento de por sí, y hacía meses que tenía esa basura y no la podía sacar de ninguna manera. No la instalé en ningún momento, un buen día apareció y todavía no sé como.

    ResponderEliminar
  3. mucho mas facil

    http://www.infospyware.com/antispyware/at-destroyer/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me da temor instalar otro programa indeseable, no me siento segura de la información . . . podría tener más problemas? no hay otra forma más segura de ayudarme sin comprometer más mi computadora? por favor!!!

      Eliminar
    2. Intenta esto: averigua en sistema operativo cómo crear un punto de restauración. Hecho lo anterior, instala el programita ése del antispyware. Lo ejecutas y esperas resultado. En teoría, si todo sale bien, el iminent quedará eliminado. Si el equipo queda inestable después del procedimiento, restaura la máquina al punto de restauración que creaste.

      Siempre es importante no dar clic al "acepto" o "si" de cualquier chunche: hay que leer bien las condiciones y, ante la duda, abstenerse de instalar.

      Eliminar
    3. Toni Solaz (Valencia)6 de mayo de 2013, 13:44

      Casi nadie nos leemos TODO el "ladrillo" de condiciones ni advertencias antes de dar al "acepto", ni siquiera sale un cuadro de diálogo pidiendo permiso durante la instalación en el caso de estos tramposos.
      Me han tenido varios días intentando limpiar a fondo el registro, pero no había forma de extirparlo, así que aburrido ya y a punto de formatear he probado el AT-destroyer y me ha funcionado perfectamente, rápido y limpio, incluso me ha borrado varias cosas parecidas que ni siquiera sabía que las tenía.
      Gracias por el aporte.

      Eliminar
  4. INTENTA ESTRO ES MAS LABORIOSO PERO AL FINAL FUNCIONA . CREA UNA PARTICION EN TU DISCO C:/ RESPALDA TU INFORMACION VALIOSA. BAJATE DRIVERS GENIUS 11 Y RESPALDA SOLO LOS DRIVERS DE WINDOWS Y GUARDA EL RESPALDO DE LOS DRIVERS EN LA NUEVA PARTICION Y NI MODO A CARGAR EL S.O. DE NUEVO. DESPUES MI PC BOTON IZQ. DEL MOUSE ADMINISTRAR . DISPOSITIVOS Y CHECA CUAL DELOS DISPOSITIVOS TIENE SEÑAL AMARILLA. VUEVE A INSTALAR DRIVERS GENIUS 11 Y RESTAURA DESDE LA COPIA QUE HICISTE DE LOS DRIVERS. SUERTE....

    ResponderEliminar
  5. Para aquellas personas que no pueden eliminar iminent con todas sus estupideces, les diré que me volvio loco varios días, ya que lo borraba incluso del registro de Windows, y volvía a parecer a los pocos minutos; mi solución fué la siguiente: Abir explorador de windows-Disco C-Archivos de Programas-Archivos comunes-Umbrella; en esta carpeta hay un archivo llamado Iminent-protection, simplemente hay que borrar dicha carpeta y no aparece más el problema. Espero que les sirva.

    ResponderEliminar
  6. Intenta desde el explorador de archivos, marcar "mostrar todos los archivos ocultos". Hay que buscar la carpeta de iminent y eliminarlas. Puede servir la utilería de http://www.infospyware.com/antispyware/at-destroyer/

    ResponderEliminar
  7. Voy a ello. Desearme suerte. Yo tambien estoy del estúpido monito hasta la peinetaaaaa.

    ResponderEliminar
  8. he desinstalado el programa y también el Mozzilla, pero no puedo borrar la carpeta Iminent de los Archivos de Programa. Me dice mi PC que algún programa está usando algún archivo. Claaaro. Son tan útiles los emoticonos...
    He visto que sigue "habilitada" como extensión en Internet Explorer, no existe la opción de quitar porque "no se encuentra". Y la carpeta Umbrella.... yo no la encuentro.
    Me lanzo al infospyware. Estoy haaaaaartaaaaaaa!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola amiguitos. Con el CCcleaner, he deshabilitado Iminent e Iminent Messenger como extensiones para Internet Explorer. He cerrado todos los navegadores y he ido directa a borrar la carpeta y BIEEEEEN!!! El monito estúpido ha muerto jijijiji... Después vaciar la papelera con el CCcleaner y reiniciar. Ni rastro. soy feliz ;-) gracias por las ideas a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felicitaciones, La Tazica. Toda aportación es bienvenida.

      Eliminar
  10. gracias x las recomendaciones ahora soy feliz de haberme descho del inmine y s bscador mil graciias

    ResponderEliminar
  11. Hola, no soy una experta en esto de entrar a sistema, quitar y poner, restaurar, hacer una copia de no se que :S desinstale el tonto programa de panel de control y aplica la de sistema; regedit y busque la carpeta de iminent, la elimine pero aun asi cada vez que abro una nueva ventana de mozilla me aparace la pagina de iminent en vez de la google que tengo como predeterminada y ya no se que hacer :( instale el programa de AT-destroyer pero no me ayudo pues sigo teniendo la misma situacion, ya no se que hacer, pido ayuda por favor :D

    ResponderEliminar