sábado, 4 de febrero de 2012

Si quieres una escuela segura, no dejes entrar al cura

10 razones por las cuales es inconveniente, incorrecto e improcedente que se apruebe la reforma al artículo 24 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos:

1.- La iglesia, desde la colonia, tenía cientos de privilegios y además conservaba el control político, social y económico de México. Gracias a la iglesia, el país no pudo evolucionar al estar sometido a dogmas. La época de la Reforma tuvo como estandarte, la separación expresa y tajante de los asuntos de la iglesia (católica) de los del Estado. Tuvo como consecuencia la pérdida del poder de la iglesia.
Aceptar la reforma, implica una involución histórica de la Nación.

2.- La libertad de creencias y de cultos está garantizada por la Ley. Sin embargo, la reforma promueve la consolidación de la participación de la iglesia católica (predominantemente) en los asuntos públicos, pues incluso deja entrever que se les otorga facilidades para que puedan influir en los asuntos del Estado.
Aceptar la reforma, significa otorgar poder de convencimiento a favor de alguna organización política, y ésta por supuesto será sirviente de la iglesia y no de la sociedad (a la que se supone DEBE servir).

3.- El desarrollo educativo, cultural y tecnológico de una sociedad jamás se ha sustentado en los dogmas de fe. La fe es enemiga de la verdad. La reforma promueve que las iglesias puedan proveer educación, lo que significa que prevalecerán los dogmas de fe y anularán cualquier deseo de evolución. La historia demuestra que  el predomino de la iglesia durante la Edad Media, limitó en demasía el desarrollo intelectual de la sociedad; y fue hasta el Renacimiento cuando la evolución humana prosperó al desatarse de los mitos y dogmas de la iglesia.
Aceptar la reforma, implica neutralizar y destruir los avances científicos, tecnológicos y culturales de la sociedad.

4.- El desarrollo de una sociedad se basa fundamentalmente en la comunicación. La libertad de expresión es un derecho humano y natural que, incluso, es protegida por las Leyes. La reforma impulsa que la iglesia pueda ser dueña de medios de comunicación e influir en la sociedad a través de sus conceptos y criterios, lo que propiciaría que solamente sus posturas fueran "universalmente válidas". Precisamente el cuestionar las posturas de la iglesia creó la división eclesiástica durante la alta Edad Media (movimiento luterano); oponerse al criterio de la iglesia era severamente castigado (excomunión y herejía). Es inadecuado que la iglesia controle medios de comunicación que le dote de influencia en la colectividad.
Aceptar la reforma, significa anular la libertad de expresión, pues ya no serían cuestionables los designios de la iglesia.

5.- La tolerancia, la libertad de cultos y de creencias, la libertad de expresión, fueron logros que históricamente costaron años de guerras en México. Una sociedad con tolerancia permite el desarrollo integral de la comunidad. La iglesia (católica predominante) es una institución intolerante con otras formas de pensar y de actuar; se basa en la premisa de que solamente lo que dicen lo jerarcas, es. Una institución que ha fallado en la prédica del amor al prójimo, no debe tener capacidad ni facultad de imponer sus designios a la sociedad.
Aceptar la reforma, propicia la anulación de las libertades individuales y colectivas.

6.- Todos los mexicanos, tenemos el deber y la obligación de contribuir a los gastos públicos. La reforma tiende a exentar a la iglesia de contribuir a esos gastos, e incluso, deja entrever que los ministros de la iglesia sean pagados con los recursos públicos. Otra situación procupante, es que al ser (de hecho) exenta de fiscalización, no rinde cuentas sobre los óbolos que recibe. Más grave es, aún, que se destinen recursos públicos (que deberían ser destinados a la satisfacción de las necesidades colectivas) para construir infraestructura y pago de bienes y servicios a favor de una organización privada que no devuelve ni un cinco a las arcas públicas.
Aceptar la reforma, implica legalizar lo ilegal.

7.- Históricamente, solo se da en México la férrea intención de la iglesia (católica, predominante) de influir en las cosas del Estado. Eso no se ve en otras sociedades del mundo, en donde la interveción eclesiástica está debidamente limitada por las Leyes. La reforma tiende a ir cediendo espacios propios del Estado a una sola organización eclesial; por lo que las demás iglesias quedan relegadas a un segundo plano, lo que inevitablememte propiciaría la imposición de una sola fe.
Aceptar la reforma, conlleva a la anulación y a la destrucción de otras iglesias, que son la materialización de la libertad de cultos y de creencias.

8.- De todas las intituciones y organizaciones, la iglesia (católica predominante) se lleva el grado de alta corrupción: Sus recursos no son fiscalizados ni fiscalizables; sus jerarcas han estado envueltos en escándalos; sus ministros carecen de congruencia. Lo peor, es que promueven la bondad pero no la llevan a cabo en su interior. Su alto grado de intolerancia y su exacerbada intención de gobernar con dogmas, anulan  la propia libertad del ser humano.
Aceptar la reforma, literalmente es firmar la pena de muerte al Estado laico.

9.- La sociedad ha tenido el suficiente valor y coraje para exhibir públicamente las historias de pederastia imperante en la iglesia (católica predominante) Historias que han sido llevados a los tribunales y que, gracias al laicismo en las instituciones estatales, han sido juzgadas y condenadas. Permitir el acceso libre de la iglesia en la educación, pone en mayor riesgo a los educandos, pues aparte de inculcar dogmas de fe, influyen con el miedo la acción de callar las atrocidades.
Aceptar la reforma, implica conceder una patente de pederastia libre y sin castigo a los responsables.

10.- Los evangelios ilustran claramente, el por qué no deben estar unidos los asuntos del Estado con los de la iglesia (al César lo que es del César; a Dios lo que es de Dios) Una cosa es la religión, otra la iglesia. La iglesia se conduce de acuerdo a sus propósitos, que básicamente es ser la única (todas las religiones comparten este principio) Al ser la única, impide la evolución intelectual del ser humano, asume el control político, social y económico. La misma historia demuestra que los excesos de poder de la iglesia jamás han terminado bien y empobrecen a la sociedad.
Aceptar la reforma, es contribuir a la esclavización del ser humano.


http://www.periodicocorreo.com.mx/guanajuato/18178-exigen-anular-reformas-que-danan-estado-laico.html

http://www.telediario.mx/local/protestan-vs-reforma-al-articulo-24-constitucional

http://www.oem.com.mx/diariodelsur/notas/n2410696.htm

http://www.lldm-vallejo.org/Joomla/index.php?option=com_content&view=article&id=112:el-trasfondo-de-la-reforma-al-articulo-24-constitucional&catid=1:latest-news&Itemid=50

http://www.informador.com.mx/jalisco/2012/350951/6/manifestantes-protestan-contra-la-reforma-al-articulo-24.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario