viernes, 9 de diciembre de 2011

Iusacell y la impunidad (2)

Ayer comentaba sobre la caída de servicio. Esto está ocurriendo en la ciudad de Guanajuato, Gto., región 6. Desde ayer por la noche hasta estos momentos (las 09:23 del día 9 de diciembre de 2011) sigue sin haber servicio.

Insisto en que se trata de un robo por parte de Iusacell, pues los afectados somos quienes tenemos un plan tarifario. En mi caso, es un plan cosmo, de 200 pesos al mes por adelantado. Esto significa, conforme a contrato, que Iusacell DEBE prestarme el servicio de voz y datos las 24 horas del día del mes que trascurre, cosa que no ha ocurrido así desde el miércoles que se cayó el servicio. Si dividimos 200 pesos entre 30, nos da la cantidad aproximada de 66 pesos/día; multiplicando esos 66 pesos por cada usuario que no tenemos servicio, ¿cuánto se embolsa Iusacell por un servicio cobrado y no devengado?

Iusacell no puede alegar caso fortuito o fuerza mayor para no prestar el servicio conforme a contrato. Si tiene que "actualizar" sus plataformas, debería tener un plan de apoyo para evitar dejar a sus clientes sin el servicio. No prestar el servicio y cobrarlo, evidentemente que se trata de un robo.

Yo de plano ni para que ir a CONDUSEF ni a PROFECO: tanto una como otra son inútiles, no sirven y solo defraudan a los ciudadanos.

¿Qué se tiene que hacer para que Iusacell responda por ese robo? ¿Qué?


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