jueves, 23 de noviembre de 2006

Messenger 8.1 beta: avances

Continuando con el tester de esa versión, tenemos que varias de sus funciones no son operativas en un 100%. Esto incluye una falta de sincronización de las tarjetas de contacto, del nombre para mostrar a los demás usuarios, así como de la imagen para mostrar. En ocasiones parece que los servidores del live no actúan al parejo, y dependiendo la hora (o el equipo empleado) no se muestran bien los datos antes señalados.

 

Para la prueba de esta versión, utilizo una HP-dx2000MT con WinXP-pro; una Gateway 3020M y una portátil Presario V3017LA, estas dos con WinXP-home. Todos los equipos cuentan con las actualizaciones del entorno, el live tool bar, y se conectan a internet vía ADSL (proporcionado por telmex -un pésimo servicio, y caro-)

 

Otro inconveniente es el webcam. Se alenta mucho y la audioconferencia definitivamente no es su fuerte. La videoconferencia tampoco es muy fiable (para esto deberían poner un mecanismo de subtítulos para entender que nos dicen entre tanto silbido y estática). Las web cam instaladas son: en la HP, una logitech; en la Gateway la flexicam K5, y en la Presario la compact by perfect-choice. De los tres, la que mejor calidad en velocidad de sincronización hay, es definitivamente la perfect-choice. Casi no se ralentiza y funciona muy bien, aparte de un consumo muy bajo de recursos. La que mejor calidad de vídeo tiene, es sin duda la flexicam K5: con escasa iluminación, presenta una calidad de imagen bastante buena, y su ángulo de vídeo es genial. Por su parte, la logitech presenta una velocidad de sincronicación adecuada, pero un calidad de vídeo muy pobre (la uso con la luz del día y parece que está funcionando en un ambiente oscuro).

 

Usaba una Genius web cam. Algo no recomendable en lo absoluto.

 

Esperemos que los chicos de Nacosoft solucionen esto del messenger en breve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario