jueves, 5 de octubre de 2006

La magia de la redacción

Hoy ví en la versión electrónica del diario El Universal (http://www.eluniversal.com.mx/finanzas/54221.html) una nota relativa a incentivar el uso del "dinero plástico" (pago con tarjeta) en la adquisición y/o contratación de bienes y servicios. La medida me parece adecuada, pues es más cómodo deslizar la tarjeta que llevar efectivo. Bancomer tarda mucho en reflejar los estados de cuenta: ya me ha pasado que gasto con el plástico y resulta que aplican los fondos muchos días después (lo que ha provocado uno que otro sobregiro -jejeje-)

 

En la nota de marras, viene este parrafito, cuya redacción en principio da a entender que la finalidad de la medida propuesta es incrementar el uso del dinero plástico, pero se ocultan las verdaderas intenciones macabras y siniestras... ¿podrán adivinar quien está tras todo esto? A ver que tan abusados son:

 

"De acuerdo con especialistas, la propuesta se sumaría a otras iniciativas apoyadas por el gobierno para fomentar el uso del dinero plástico para disminuir los costos de transacción que asumen los bancos por el manejo de efectivo y al mismo tiempo utilizarlo como una herramienta para efectos de fiscalización."

 

La intención del párrafo, es en realidad la siguiente:

 

"De acuerdo con especialistas, la propuesta se sumaría a otras iniciativas apoyadas por el gobierno para fomentar el uso del dinero plástico para utilizarlo como una herramienta para efectos de fiscalización y al mismo tiempo disminuir los costos de transacción que asumen los bancos por el manejo de efectivo."

 

¡Ah!, ¿verdad? Si la burra no era arisca... La propuesta de fomento del dinero plástico es de la SHCP. A ese paso, y considerando que TODOS somos unos vulgares evasores fiscales, saldrá más rentable comprar una celda a módicos paguitos (algún día la habremos de usar) y nuestra respectiva fosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario